49º Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante

Desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero de 2015, tendrá lugar la 49ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore en Diamante, Pcia. de Entre Ríos.

La atracción en el campo de jineteada Lisardo Gieco estará centrada en las mejores montas y jinetes del país, pero además hay una serie de atractivos importantes para los amantes de las tradiciones.

Todos los días, a las 20:45 hs. iniciará la primera ronda de jineteada. El sábado, el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas y la Fanfarria Alto Perú desembocarán en el campo, lo que brindará una postal imperdible desde las tribunas, con la majestuosidad del Paraná de fondo. El sábado también habrá entrevero de tropillas, para lo que se convocó a 13 entrabladas. Y el domingo y martes se presentará el espectáculo de mansedumbre de caballos.

Este año en el mangrullo habrá varias incorporaciones que acompañarán a Uberfil Concepción y el Tape Chaná. Gustavo Guichon y el padre Marcelino Moya estarán sobre las tallas del mangrullo Rafael Bueno. Pero además, se presentará a partir de las 19:00 hs. un nuevo desafío que será el Fogón de Payadores, para lo que se invitó a unos 20 jóvenes payadores.

Programación

• Sábado 3 de enero

Desfile de Agrupaciones, Fanfarria Alto Perú, Entrevero de Tropillas, Miguel Figueroa y su conjunto, El Canoero, Nenopiri, Los del Gualeyán, Mario Álvarez Quiroga, Tonolec.

• Domingo 4 de enero

Mansedumbre de caballos, Francisco Cuestas, Entre Ríos Cinco, Los Chamarriteros, Sangre Paiubrera, Jorge Rojas.

• Lunes 5 de enero

Rubén Giménez, María Elena Sosa, Los Majestuosos del Chamamé, Los de Inmaguaré, Bruno Arias.

• Martes 6 de enero

Mansedumbre de caballos, Las Voces del Montiel, Florencia Domínguez, Monchito Merlo, Mario Bofill, Los Carabajal.

• Miércoles 7 de enero

Hipólito Sosa y su Conjunto, Y Pa Bailar También, Carlos Ramón Fernández, Carlos Santa María, Chango Spasiuk.