47º Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear

Intendente Alvear, Pcia. de La Pampa. Desde el sábado 31 de enero al sábado 7 de febrero de 2015.

La 47° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, contará con la presentación de Jorge Rojas, y en el campo de jineteada, con la monta de petisos y las ruedas interprovinciales en categorías clina y bastos.

El sábado 31 de enero se presentan Jorge Rojas, la actuación de las revelaciones Facundo Lema, Lucas Crespo y Las Voces de Eduardo, Grupo de Baile del Festival, Academia Celeste y Blanco,  y cierre con K-lientes.

La semana cultural, del 2 al 6 de febrero, comprende el concurso de dibujo infantil (2/02) y de cuentos, se abrirá un buzón festivalero para recolectar anécdotas de la historia de la fiesta y una historia del ayer -paracaidismo- (4/02), estará la presentación del grupo de teatro Traful (3/02) y un homenaje al cine Gran Oeste, muestra fotográfica y exposición de arte francés (4/02). Por otra parte, se incluye una exhibición de polo (4/02) y de pato y bailanta con Chango Palacio (5/02).

En la noche de peña, del viernes 6 de febrero, se anunció la actuación de Los Cumpas, entre otros artistas invitados. Para el sábado 7 de febrero, actuarán Facundo Toro y Miguel Ángel Cherutti, con un cierre a cargo del grupo píquense Tinku.

En esa noche de cierre, se elegirá a la Reina Nacional de la Tradición, se consagrarán los campeones argentinos y se elegirá a la representación de jinetes pampeanos para Jesús María 2016 en las tres categorías, con la animación de Jorge Alberto Socodatto – Daniel Martin – Herrera. La conducción general estará a cargo de Jorge ‘Larry’ López.

Fuente: www.lapampa.gov.ar