Puentes de San Petersburgo. Música y significantes.

por | 08/09/2020

“Seba y Ana y sus cuentos” han presentado en los primeros días de septiembre, una muy acertada versión de la pieza musical “Puentes de San Petersburgo”.

La obra, con letra de Jorge Padula Perkins y música de Alfredo Mario Figueras, alude sin rodeos a algunos de los principales puentes de la antigua ciudad rusa que, entre otras peculiaridades, se caracteriza por un diseño urbano que incluye ríos y otros flujos de agua menores y numerosos pasajes para cruzarlos. Así también aborda, desde la metáfora, parte de sus significantes.

Con un segmento recitado hacia el final, a cargo de Ana y arreglos, guitarra y voz de Sebasto Ortega, el dúo demostró haber hecho una clara apropiación del tema y una singular presentación artística concebida como re creación de “Puentes de San Petersburgo”

El pasado 12 de junio, la canción (a través de un audio instrumental, la partitura y la letra) se ensambló al “flasmob” (acto multitudinario relámpago) que con la denominación “Ventanas de Rusia” invadió las redes sociales con motivo de la conmemoración de la independencia de la Federación Rusa, tras la disolución de la Unión Soviética.