31º Festival Nacional de la Tonada 2013

Desde el jueves 7 al domingo 10 de febrero, tendrá lugar la 31ª edición del Festival Nacional de la Tonada, en el Anfiteatro Municipalidad de Tunuyán, Bertona y Costanera, Tunuyán, Pcia. de Mendoza.

El Festival Nacional de la Tonada, organizado por la Municipalidad de Tunuyán, forma parte esencial del patrimonio de todo un pueblo que durante esos días se llena de alegría, entusiasmo y emotividad, esperando recibir a todo aquel que desee ser parte del acontecimiento que alberga a los mejores hacedores del folklore de nuestro país y a los más destacados artistas que continúan manteniendo vivo el espíritu de nuestra música: la música cuyana.

Así como en en 2012, la Tonada presenta cuatro días de festival. Serán cinco los días de festejo que comenzará el miércoles 6 de febrero con la realización de la Fiesta de la Vendimia departamental, denominada: “Fruto de Amor”. Para esta celebración se ha previsto la presentación del cantautor local, Ale Ortega, en la previa y de Abel Pintos, en el cierre.

Programa

• Jueves 7 de febrero

Los Cerrillanos, Bertin-Sosa (ballet), Los Huayras, Marcela Morelo.

• Viernes 8 de febrero

Viviana Montoaya, Víctor Heredia, Los Chimenos, Los Trovadors, Orozco-Barrientos, León Gieco. Elección de la Reina de la Tonada.

• Sábado 9 de febrero

Murga, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Las Vocesa de mi Tierra, Sonidos del Quetec, Los Nocheros.

• Domingo 10 de febrero

Chaqueño Palavecino, Pocho Sosa, Peteco Carabajal, Sebastián Garay, Doña Jovita, Luciano Pereyra.

Como ya es tradicional, quienes asistan podrán disfrutar de las presentaciones en el escenario de la Peña de Folklore, ubicado en el entorno de los ranchos de comida y puestos de ventas de artículos regionales y artesanías.

Entrada a la fiesta de la Vendimia Tunuyán 2013 “Fruto de Amor”: libre y gratuita.

Entradas diarias al Festival Nacional de la Tonada 2013 $30 (general), $20 (jubilados). Niños menores de 10 años gratis. Entradas anticipadas $25

Horarios: Todas las actividades comenzarán a partir de las 20:00 y finalizarán a las 04:00 hs.

Fuente: www.tunuyan.gov.ar