31ª Fiesta Nacional de la Playa de Río

Balneario Banco Pelay, Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos. Desde el miércoles 23 al domingo 27 de enero de 2019.

Programa

• Miércoles 23 de enero

Luciano Pereyra. Entrada general anticipada $330. Menores $55

• Jueves 24 de enero

Dancing Moood + 12 artistas locales. Entrada general anticipada $220. Menores $55

• Viernes 25 de enero

Abel Pintos. Entrada general $330 anticipada. Menores $55

• Sábado 26 de enero

Los Iracundos + Banda XXI. Entrada general anticipada $220. Menores $55

• Domingo 27 de enero

Los Palmeras + La Vela Puerca. Entrada general anticipada $220. Menores $55

Otros atractivos

• Seven Internacional de Rugby

Este evento que ya lleva 29 años de vida, reúne a equipos de Rugby de diferentes provincias y países vecinos. Es uno de los principales atractivos deportivos de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. Para la edición 2019 del Seven de Rugby se esperan más de 300 jugadores.

La competencia deportiva se va a realizar el sábado 19 y domingo 20 de enero en las Arenas de la playa de Banco Pelay.
Es el “Primer Seven de Arena del País (1987-2017)”. La cancha del Seven estará sobre la playa, al sur del escenario. Y este año se espera la participación de equipos como Alumni, La Plata, Liceo Naval, DAOM y Náutico Zarate de Buenos Aires, Carpinchos y Central Entrerriano de Gualeguaychú, Tilcara y Rowing de Paraná, Provincial de Rosario, San Martín de San Jaime de la Frontera, Trébol de Paysandú, entre tantos otros. El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) es quien impulsa este evento que promete desarrollar otro atractivo evento deportivo en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río.

Paseo Artesanal y Comercial

En el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, del 23 al 27 de enero de 2019 en las playas de Banco Pelay de Concepción del Uruguay se realizará nuevamente el “Paseo artesanal y comercial” que en la edición anterior se propuso como alternativa cultural al evento más importante de la provincia de Entre Ríos.

La experiencia del Paseo Artesanal fue muy positiva, por lo que este año se busca consolidarlo y fortalecerlo de la mano de artesanos, manualistas, microemprendedores y puestos comerciales que ofrecerán sus productos en un sector especialmente acondicionado para tal fin, con la vocación de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades, y de micro-productores.

Deportes en la Playa

Cada año, la Fiesta de la Playa inaugura su actividad con las competencias deportivas que se realizan en las arenas y aguas de Banco Pelay de Concepción del Uruguay. Los eventos previstos para este 2019 comenzarán el 19 de enero. Durante varios días habrá Concurso de Pesca Nocturna, el atractivo Torneo de Hockey Five, el Torneo de Beach Voley y deportes para los turistas.

El colorido y despliegue que dan los Deportes en las arenas de Banco Pelay reúne a una gran cantidad de público que disfruta del río y los deportes durante la tarde y se queda hasta la noche para presenciar los espectáculos artísticos que tendrán lugar del 23 al 27 de enero en el Escenario principal sobre la playa.

Elección de la Embajadora de la Playa

La tradicional Elección de la Embajadora Nacional de la Playa de Río tiene lugar todos los años como parte de las iniciativas que integran la Fiesta de la Playa. En 2019 se va a realizar el Domingo 27 de Enero y las postulantes tendrán una instancia de preselección a puertas cerradas, delante del jurado, y luego el desfile con todo el público en el escenario principal de la Fiesta de la Playa durante la noche.

La actividad contará con una sola representante por localidad. Serán electas a través de un coloquio con un jurado minuciosamente seleccionado y dos pasadas en el escenario: la primera de vestido largo y la segunda en traje de baño enterizo color negro. Habrá premios y regalos para quienes resulten electas.

Playa Banco Pelay

Banco Pelay es una extensa playa sobre el Río Uruguay bordeada de una abundante vegetación. Es el escenario natural de la Fiesta Nacional de la Playa. Está ubicada a 10 minutos del centro de Concepción del Uruguay, sobre el río Uruguay y es el balneario más famoso y popular de la región.

La Playa espera a los visitantes con todos los servicios necesarios para que su estadía se pueda disfrutar a pleno. Cuenta con más de 3 kilómetros de costa y es el balneario de río más extenso de América Latina. Cuenta con paradores que brindan servicios gastronómicos, seguridad y emergencias médicas, guardavidas y transporte público para ir y volver durante todo el día. Tiene más de 100 parrillas. Y cada visitante puede optar por comprar Plateas durante las noches de espectáculos o disfrutar con su propio sillón o una lona en la arena. Esta temporada NO ESTÁ HABILITADO el servicio de CAMPING.

Servicios de Cantina

Durante los días de espectáculos de la Fiesta habrá una amplia cantidad de servicios que se van a prestar en la playa que incluye un paseo de comidas con servicio de Bebidas frías y Comidas rápidas desde las 18 horas en adelante.

Este año también habrá barras de tragos, con frutas tropicales y clásicos como el Daiquiri. A su vez habrá refuerzo de comidas con puestos de Pizza, helados, chocolates, carritos de pochoclo, entre otros servicios para disfrutar del lugar y los espectáculos musicales.

Los precios son muy accesibles para que todo el público pueda disfrutar de los servicios. También estarán a la venta los Eco-Vasos de la Fiesta de la Playa para llevarse un buen recuerdo y disminuir la cantidad de residuos.

Fuente: www.fiestadelaplayaderio.com.ar