27º Festival Rivadavia Canta al País

El Festival «Rivadavia Canta al País» nació durante el invierno de 1986. El proyecto de creación, autoría de Carlos «Bicho» Gómez, José Molina «el viñatero cantor», Enrique Arancibia y Ricardo Márquez tiene la fecha del día 17 de julio de ese año, pero recién entraría al municipio y al Concejo Deliberante la mañana del 1º de agosto. Gracias al festival han asistido al Departamento artista de la talla de Los Chalchaleros, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, , León Gieco, Pimpinela, entre otros, los cuales han generado un gran movimiento popular y ofreciendo un importante atractivo turístico.

La edición 2013 del Festival mantendrá el formato de años anteriores, es decir, “Noches de Previa” y cuatro noches de festival propiamente dicho. Sin embargo, a diferencia de ediciones anteriores, la Previa no tendrá fecha para el rock.

Previa del Festival

– Martes 29 de enero: La Barra
– Miércoles 30 de enero: Valeria Lynch

Festival Rivadavia Canta al País

– Jueves 31 de enero

Banda Blas Blota, Los Hermanos Gómez, Sentimiento Chaqueño, Mariel Rubira, Los Tobares, Jorge D’Agostino, Montuelle Dúo, Sangre Nueva, Algarroba.com, Facundo Toro, El Mudo Esperanza (humor), Abel Pintos. Ballets Grito Cuyano y Fogón Gaucho.

– Viernes 1º de febrero

Coro de Niños de la Municipalidad de Rivadavia «Retoño y Esperanzas», Los Marcelos, Sangre Nativa, Anymará, El Negro Ferreyra,  Los Legales, Malargüe Dúo, Carlos Ríos Tango, Cuyo en Guitarra, Hugo Arcidiácono, Los Chimeno, Los 4 de Córdoba, Negro Ontivero (humor), Chaqueño Palavecino. Ballets Horizonte y Cruz del Sur.

– Sábado 2 de febrero

Ensamble de Guitarras de la Escuela Municipal de Música (B.B.B.), Los Jóvenes del Folklore, Los Cantores de Aspha Sumaj, Silvia Barrios, Munaycú, Los Huarpes, José Molina, Viviana Montoya, Malevaje Tango, Juanón Lucero, Agustín Pistone, Los Manseros Santiagueños, Julio Vaca El Chicharrón (humor), Luciano Pereyra. Ballets Danzarte y Sentimiento Argentino.

– Domingo 3 de febrero

Músicos de Uyata, Ensamble de la Escuela Municipal de Música de la Banda Blsa Blota, Ecos del Valle, Mabel Quiroga, Javier Manzano y los 3 de Copa, Walter Anselmi Trío Tango, Los Troveros de Santos Flores, Grupo Soñadores, Trío Buena Onda (humor), Los Dioses del Chamamé, Los niños de CADIM, Díaz Heredia, León Gieco – Mundo Alas. Ballets Suyay y Grupo de Malambo.

Complejo Deportivo Municipal, Brandsen s/n, Ciudad de Rivadavia, Depto. Rivadavia. Pcia. de Mendoza. Entrada: $50 por noche. Abono para las cuatro noches del Festival $150