Sued – Nikitoff presentan el Ciclo “Tangos de Miércoles”, en Al Escenario

Todos los miércoles a las 22 hs. con entrada gratuita.

Irala esquina Lamadrid (a dos cuadras de Caminito y de Av. Patricios), La Boca. Estacionamiento con vigilancia alrededor de la Plaza Matheu.

Martín Sued, bandoneón y Leandro Nikitoff, guitarra

El ciclo de recitales “Tangos de Miércoles”, tiene lugar los Miércoles Clásicos en AL ESCENARIO. Con un amplio repertorio de composiciones de grandes referentes del tango, temas de su autoría y músicas afines como el folclore y el candombe con arreglos propios el dúo Sued-Nikitoff explora en cada recital nuevas posibilidades expresivas.

Dúo Sued-Nikitoff 

El dúo Sued-Nikitoff, formado en el año 2007 por Martín Sued en Bandoneón y Leandro Nikitoff en Guitarra. Su repertorio está conformado por composiciones de grandes referentes del Tango, de propia autoría y de músicas afines al género, como el Folclore y el Candombe;con arreglos propios que intentan explorar nuevas posibilidades expresivas de esta mágica formación. Se han presentado en distintos escenarios y festivales de la ciudad de Buenos Aires, como el Teatro Goñi, C.C. del Sur, C.C. T. Tasso, Café Vinilo, etc. Realizaron giras por el interior de Argentina y Uruguay. Actualmente se encuentran finalizando la grabación de su primer disco. www.youtube.com/user/suednikitoff

Martín Sued: Integró durante tres años la Orquesta Típica Fernandez Fierro, con la que grabó y se presentó en importantes escenarios de Argentina y Europa. Actualmente lidera la agrupación Tatadiós con la que lleva dos discos grabados; Crecida(2008) y Panal (2013), donde interpreta sus propias composiciones. También integra la Surdomundo impossible orquestra y el dúo Sued-Nikitoff. Ha colaborado como bandoneonista en escenarios y/o grabaciones con artistas como: Liliana Herrero, Osvaldo Fattorusso, Ica Novo, Arbolito, Alberto Favero, Nacha Guevara, Ricardo Vilca, Alberto Podestá, Ian Akkerman, Mike del Ferro, Martín Buscaglia entre otros. Realizó varias giras con distintas agrupaciones de tango por escenarios de distintas ciudades de países como: Francia, España, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Grecia, Egipto, Malta, Islandia, Canadá, Croacia, EEUU, México, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y el interior de la Argentina.

Leandro Nikitoff: Integró las formaciones de referentes de la Guitarra Argentina como Bartolomé Palermo y Colacho Brizuela; “Palermo 5” y “Colacho Brizuela cuarteto”. Ha colaborado como guitarrista en escenarios y/o grabaciones con artistas como: José Angel Trelles, Ernesto Baffa, Ariel Ardit, Guillermo Fernandez, Julio Pane, Alfredo Casero, Osvaldo Peredo, Rudi Flores, Osvaldo Fattorusso, Brian Chambuleyron, Cardenal Dominguez, Alfredo “Tape” Rubín, Hernán Castiello, Alfredo Piro, Hernán Genovese, entre otros. Integra el dúo Sued-Nikitoff y el trío de guitarras Lacruz-Heler-Nikitoff, con el cual lleva un disco grabado; Aguafuertes tangueras (2013). Ambos proyectos lo encuentran desempeñándose como intérprete, arreglador y compositor. Integró junto a Dario Barozzi Cabulero Dúo, editando un único disco homónimo en el año 2007. Se ha presentado en distintos escenarios de la Argentina, Uruguay, Francia y Suiza.

Acerca de Al Escenario

Al Escenario es el espacio de arte dedicado a la creación y fusión cultural fundado en La Boca por el matrimonio francés Sophia Veber y Paco Damitio, en una búsqueda que combina lo clásico con lo contemporáneo y lo experimental convocando artistas emergentes y consagrados. Su programación propone siete ciclos de música, charlas, conciertos académicos y sesiones jam-dibujo. La oferta gastronómica de sabores con reminiscencias de distintas partes del mundo y los tragos artesanales del bar completan una propuesta multicultural integral. Abre sus puertas al público de Miércoles a Viernes a partir de las 17 hs.

Al Escenario: Gral. A. de Lamadrid 1001, La Boca, Ciudad de Buenos Aires. Tel: (+5411) 4303-3346, Email: info@alescenario.com.ar,  Web:www.alescenario.com.ar

suednikitoffenalescenario