1º Festival Insurgente

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3125, Ciudad de Buenos Aires. Jueves 17 de marzo, 17:30 hs. Entradas desde $110. Puerta $160. Para mayores de 18 años.

Llega al Konex el “Festival Insurgente” una propuesta cultural novedosa con más de 8 bandas, feria al aire libre y propuestas culturales constantes. El Festival Insurgente en esta primera edición pone sobre el escenario bandas consagradas y emergentes que combinan los sonidos urbanos, canciones de autor, música latinoamericana para recorrer un sinfín de sonidos para que el público baile los distintos ritmos del continente y sus fusiones, desde la música andina y el rock, el pop. Produce: America Insurrecta.

Los artistas

• Nación Ekeko: Diego Pérez integrante de Tonolec despliega un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. Sus composiciones nos llevan a vibrar en consonancia con la tierra, invitándonos a celebrar el encuentro de la danza y el ritmo.

• Los Tabaleros: Una banda de folklore joven, hijos de tucumanos, rockeros y bohemios ya llevan 3 discos editados y más de diez años de vida, con su mezcla única, mayoría de instrumentos típicos folklóricos, proponen una mezcla de comicidad y líricas ásperas sobre la vida y el amor en ritmos varios que van desde zambas chacareras hasta lo más bailable del folklore andino.

• Sofía Viola y Su Combo Aji: Sofía Viola es un nuevo referente de la escena cancionística local. Tiene 2 discos editados, recorrió el interior del país, y países como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia también en Europa donde ha tocado en Pirineos Sur, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Berlín con notable éxito, entre tantos otros lugares Con un estilo arrabalero, rockero y tropical ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos géneros musicales de raíz latina y jazzera.

• Ezequiel Borra: compositor, cantor, poeta, multiinstrumentista y productor. En su música confluyen la exploración sonora, la improvisación y las letras, haciendo converger en su laboratorio de sonidos instrumentos de otros pueblos y otras épocas con la fricción de la vida en la ciudad. Con 15 años de trayectoria, construyó un lenguaje musical propio que trasciende los encasillamientos.. Son canciones que atraviesan rock, folklore, candombe, salsa, blues, música africana, formando un mosaico en el cual constelan sus distintos universos.

• Lucía Tacchetti: Esta joven artista llego a su popularidad a través del programa Elegidos de Telefe, y supo conquistar al público con sus pegadizas melodías, dulce voz y ternura que no deja de mezclar con una exquisita personalidad arriba del escenario, con su ukele va surcando de canción en canción relatando canciones de amor con mensajes positivos que la gente no deja de cantar.

• Olvidé San Telmo: mezcla de jazz con charangos, folklore urbano y por momentos 4 personas tocando el mismo charango, esta joven banda seduce al público con la mezcla de música teatralidad y reflexión, con poderosas canciones que lo llevaron a agotar las entradas del Chacarerean Teatre a fin de 2015 y ahora con una gira nacional. Olvidé San Telmo llega al Konex para seguir conquistando al público.

• Dúo Microcentro: este dúo desopilante que se hizo popular en las redes sociales por sus canciones que mezclan la crítica política y social con el humor y reflexiones sobre la vida, fueron de los artistas que más crecieron durante 2015. Anarcochetos como se definen ellos mismos, hacen delirar y reflexionar al público, estarán en el festival presentando su nuevo material.

• Amor Elefante: Este trío conformado por tres mujeres mezcla las canciones con el rock el pop, con un estilo personal y un look muy relajado. Amor Elefante se va haciendo un lugar en los escenarios porteños y su público crece cada día más.

La productora

América Insurrecta es una productora independiente de artistas y eventos que tiene tan solo un año y medio de vida, con formato colectivo de trabajo, casi como una cooperativa llevan adelante la producción de fiestas latinas, Festivales como el mismo Insurgente, ciclos de autores, colaboraciones y producciones con diversos artistas a lo largo del país y países vecinos.

Prensa: Silvia Majul