10º Festival Provincial & Internacional de Tango

Ciudad de Zárate, Pcia. de Buenos Aires. Desde el 2 al 4 de marzo de 2019

• Sábado 2 de marzo

19:00 hs. Campeonato de Tango Escenario Escenario. Forum Cultural, Pellegrini y Moreno. Gratis

21:00 hs. 6º Campeonato de Tango Salón. Mercado Witcel, Pinto y Esmeralda. Gratis

• Domingo 3 de marzo

19:00 hs. Anfiteatro Homero Expósito, Plaza Italia. Gratis

Apertura con artistas locales: Ballet + Quinteto Municipal de Tango con Alejandro Palacio, Silvia Farías, Horacio Rota, Teresa Villone, Marita Montelone, Rubén Rasio, Lucía Martínez, Sergio Candy, Lilita Francos, Víctor Mariluis, Silvana Gómez.

Antonella Fernández, Orquesta Típica Fernández Fierro, Cía. Jean Jean – Cobos, Matías Álvarez y Negro Falótico, Tango Corrupto Oscar Lajad.

Amores Tangos: Negro Falótico, Julia Zenko, Cucuza Castiello, Limón García, Osvaldo Peredo.

Conducción: Maxi Montezanti – Rubén Silva

• Lunes 4 de marzo

19:00 hs. Anfiteatro Homero Expósito, Plaza Italia. Gratis

Romántica Milonguera. Quinteto Municipal de Tango con Artistas Locales: Oscar Pesalache, Silvana Becattini, Fabián Verón, Eugenia Ruffa, Juan Díaz, Analía Punturiero, Cristian García, Valentina Alarcón, Pancho Brito, Alejandra Guilera.

Carlos Habiague, Ana Fontán, Raúl Lavié, Cía Municipal de Tango y Tango Bardo, Susana Rinaldi y Osvaldo Piro.

Conducción: Maxi Montezanti – Rubén Silva

Actividades complementarias

Durante cada edición del Festival Provincial de Tango en Zárate se desarrollan diferentes actividades complementarias relacionadas a las grandes presentaciones en el evento.

Como hace desde hace 5 años se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Tango, donde participan grandes bailarines de diferentes puntos del país y del exterior.

Al finalizar cada jornada, son tradicionales las Milongas para todo el público que este año se llevarán a cabo en el Mercado Witcel con la participación de Patricia Malanca.

En la Plaza Italia, durante el domingo y lunes se desarrollará el Encuentro de Fileteadores de toda la Argentina donde los artistas muestran sus trabajos.

Previo a cada jornada, se realiza para los vecinos y turistas el Circuito 2×40 donde recorren en un colectivo los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad relacionados con nuestra identidad.

En cada Festival no falta, promoviendo a los productores locales, el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanos que se ubicarán en la Plaza Italia, epicentro de las principales actividades del Festival.