10ª Cumbre Mundial del Tango

Desde el 25 de febrero al 8 de marzo, la Ciudad de Zárate (Pcia. de Buenos Aires) será sede de la 10ª Cumbre Mundial del Tango donde se reunirán representantes de ciudades de todo el mundo que se identifican con este género musical.

El tango danza, instrumental y canción, con todos sus estilos, se podrán disfrutar en Zárate, Capital Provincial del Tango, durante 12 días. En los teatros, en las plazas y en las milongas barriales habrá espectáculos con grandes exponentes del Tango. Y en los talleres y seminarios se debatirá sobre el pasado, presente y futuro de este género musical con los artistas que mejor lo representan.

En la programación de la 10ª Cumbre Mundial del Tango estarán presentes en los escenarios más importantes de la ciudad, además de las ciudades representadas, artistas consagrados del Tango. De esta manera, los representantes de las distintas ciudades se encontrarán con los grandes maestros para compartir las diversas expresiones de este género con el público asistente.

La ciudad de Zárate fue declarada, en 2009, Capital del Tango de la Pcia. de Buenos Aires y recibirá, hasta el 8 de marzo, a artistas de más de 65 ciudades del mundo. Entre ellos, el Quinteto Municipal de Tango, Franco Luciani, Heidi Pakarinen, Kyösti Mäkimattila y Samuli Jokinen, Proyecto Tango Fusión, Negro Falótico y Matías Álvarez, Guillermo Fernández, Tabaré Leyton, Marta Pizzo, Amores Tangos, Tanguetto, Las Rositas, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Soledad Torres, Silvana Gómez, Anna Saeki, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, María José Mentana, Mora Godoy, Vivi Berri y la Orquesta Municipal de Almirante Brown.

Las cumbres anteriores fueron en Buenos Aires (1992), Granada (1994), Montevideo (1996), Lisboa (1998), Rosario (2000), Sevilla (2005), Valparaiso (2007), Bariloche (2009), Seinäjoki (2011).