Yamila Cafrune “Con guitarras”

gratis.60x60Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires. Tel. 4307-6506. Jueves 21 de abril, 22:00hs. Entradas anticipadas $200.

Hace rato que Yamila Cafrune, la hija de “el turco”, pasó a tener nombre propio para imprimirle al folklore un estilo particular.  Su primera actuación artística fue el 20 de enero de 1992 en Córdoba. Más de 20 años de carrera pueden verse reflejados en sus 11 cd’s, dos de los cuales fueron ternados para los premios Gardel, su trabajo “El Folklore va a la Escuela”, dedicado especialmente a la población escolar, numeras presentaciones en escenarios del país y su reciente y destacad actuación en el Festival de Cosquín junto a Facundo Ramírez y Joselo Schuap, como invitada de Soledad en sus 20 años de trayectoria y como presentadora la noche de los artistas consagrados: Manseros Santiagueños, Vitillo Abalos, entre otros.

El camino andado de “La Turca”, como le dicen afectuosamente en el ambiente, es una artista que vive para y de su música “… ella está presente en cada uno de mis actos, en cada uno de mis sentimientos… tal cual el duende o el ángel que me acompaña en este camino, desde hace ya muchos años…”. Grabó con grandes figuras del folklore como Horacio Guarany, Los cantores de Quilla Huasi y Argentino Luna, entre otros, y formó dúos con Facundo Saravia y Esteban Cruz. Yamila es una de esas pocas profesionales que mantiene una coherencia en su vida personal y en el escenario, con el antecedente de un apellido que es referente máximo del folklore argentino.

Prensa: Silvia Majul