“Vuele bajo”, Facundo Cabral en la voz de Jorge Suligoy

“El retorno está previsto desde la partida, pero nadie lo tiene seguro…” (Facundo Cabral)

“Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla”. (Facundo Cabral)

Él era un hombre que gustaba de la vida y la vida misma gustaba de él. Más que un cantor, un poeta y aún más que eso él se llamaba un revolucionario. Narraba su vida no con intención de dar ejemplo pues como decía “no existe aún hombre tan viejo” pero si algo bueno podía aprender uno de ello no debería dudar en hacerlo. Manuel Son

Vuele bajo, más que un homenaje es un aporte al maravilloso intento de que lo trascendental del gran Juglar siga vivo, siga dando frutos, siga su camino de ayudar a las Almas que transitamos este devenir cotidiano.

Su mensaje, eso es lo esencial.

Una pausa para repensar desde la alegría y la profundidad de su filosofía la vida, los afectos, nuestros “Mambos”.

El supo poner en el mismo plano a Ulises, Withman, Sócrates, Teresa de Calcuta, Borges, Alberto Cortez y no despersonalizó a ninguno de ellos por el contrario traslado su mensaje más puro, más elevado, más imprescindible.

Siempre lo cantamos, siempre lo honramos, pero esta vez quisimos que esa voz sea completa y compartida.

Hay palabras, que en la voz de Facundo sonaban importantes, pero hay una que jamás olvidaremos “Fiesta” y es un alto compromiso que no hemos impuesto, el de generar lo necesario para que este encuentro sea una “Fiesta”.

Jorge Suligoy con 27 años de música en su haber, de búsqueda permanente de la excelencia, propone desde su voz y su guitarra, que Facundo Cabral vive en su mensaje.

Vuele Bajo, porque abajo está la verdad.

Lanzamiento oficial de “Vuele bajo”: 31 de octubre. “Un disco para pensar cantando”.

Sitio web: www.jorgesuligoy.com.ar







Código de seguridad *
captcha