“Uncovered”, el nuevo disco de Robin Schulz

Pasaron tres años desde que Robin Schulz sacudió las cimas de los charts de singles en todo el mundo con su aclamado remix de “Waves (feat. Mr. Probz)” y el éxito mundial “Prayer In C (feat. Lilly Wood & The Prick)”, un lapso que parece eterno en el cosmos vertiginoso de la música dance de este compositor de 30 años.

Con su combinación única de música house, electro y pop, el DJ y productor –oriundo de la ciudad de Osnabrück en el noreste de Alemania – se ha convertido rápidamente en el artista de exportación más exitoso de las dos últimas décadas, capturando el pulso del tiempo con sus mega hits y llevando a las audiencias a un frenesí en todo el planeta.

Después de incontables ubicaciones en el N° 1 en más de 20 mercados, más de 200 certificaciones de oro y platino y miles de millones de reproducciones de canciones y videos , el tres veces ganador del premio ECHO se presenta ahora completamente “Descubierto” (“Uncovered”) en su tercer álbum de estudio.

Trabajando en los temas durante casi 13 meses, Robin obtuvo sonidos más multifacéticos y de estilos diversos en “Uncovered”. Siguiendo los tres singles lanzados, la colaboración con David Guetta/Cheat Codes que obtuvo certificación oro –“Shed A Light-, el tema que obtuvo disco de platino “OK” (feat. James Blunt) y el reciente “I’m Believe I’m Fine” (junto a HUGEL), Robin muestra su lado más ecléctico y cautivante en su álbum N° 3.
Los 18 temas del álbum nacieron durante la gira de conciertos de Robin Schulz alrededor del mundo. Además de sus conciertos en Europa, América, Asia y Australia, Schulz tocó en importantes festivales tales como el ITunes Festival, el Ultra Music Festival en Miami o los Festivales de Tomorrowland en Bélgica y Brasil, Shulz es un requerido DJ residente en Ibiza y Las Vegas.

Antes de su salida oficial, los temas nuevos fueron testeados e interpretados ante el público en sus presentaciones, por ejemplo en sus shows como telonero de la superestrella pop Justin Bieber en la ciudad de México el verano pasado. “Las ideas se fueron juntando en todo el mundo”, dice Robin. “Comenzamos el año pasado en Ibiza, luego continuamos el trabajo en todo tipo de lugares a lo largo del mundo. Para hacer los toques finales, buscamos un estudio en Alemania. Los shows como soporte de Justin fueron increíbles. México es un mercado muy fuerte para mí. El público era muy energético y celebraba mis canciones. Además, Justin es muy amable; un gran tipo. Esta experiencia ha sido definitivamente memorable en mi carrera y voy a atesorarla por mucho tiempo.”

En cuanto a los invitados especiales de “Uncovered”, Robin Schulz logró rodearse de un justo balance de superestrellas internacionales y talentos populares dignos de ver en el studio. Se presentaron artistas importantes como David Guetta, James Blunt o Sam Martin junto a novatos promisorios como el francés HUGEL, el cantante/compositor estadounidense Marc Scibilia o la cantante sueca Rhys.

Desde el punto de vista del estilo, Schulz crea un puente entre exitazos dance (“OK,” “Shed A Light,” “Naked”) y tranquilos temas chill out (“Above The Clouds“) hasta temas pop increíblemente pegadizos (“Oh Child,” “Like You Mean It”) y baladas pop como “Higher Ground“ y “Love Me A Little”. “David Guetta se convirtió en un muy buen amigo. Hace varios años que nos conocemos y siempre me apoyó desde el comienzo de mi carrera. A veces giramos discos juntos y soy el anfitrión de su noche de ‘Fuck Me I’m Famous’ en Ibiza por segunda vez. Después de muchos remixes, era tiempo de hacer un álbum juntos. Dadas nuestras ajetreadas agendas, “Shed A Light” apareció esencialmente en internet. Trabajamos en él simultáneamente y nos enviábamos los resultados día a día.”

Al elegir los otros colaboradores de “Uncovered”, Robin Schulz probó una vez más su agudo sentido para seleccionar voces excepcionales y la justa combinación de elementos del dance, instrumentaciones orgánicas e innovadores ambientes de pop urbano. “Mi inspiración proviene de muchas fuentes”, comenta Robin. “Puede ser cualquier cosa. Una Buena voz, un gran tema o generalmente alguien con el que esperaba trabajar y que admiro. Para mí, no es importante el nombre sino qué me inspira. Necesito que realmente me cautive.” Tomemos a HUGEL por ejemplo, que puede escucharse en el single “I Believe I’m Fine”: “HUGEL ha sido parte de la familia de Robin Schulz por mucho tiempo. Estuvimos de gira por dos años y generalmente abre mis shows. Especialmente como productor, hizo un gran progreso. En algún punto, había llegado el momento de entrar juntos a un estudio. ¡Creo que creamos un gran tema juntos!”

“Uncovered” es una colección especial de canciones que dan testimonio del incredible crecimiento de este artista excepcional. “Uncovered” es su diario personal: muchas experiencias excitantes de varios lugares del mundo, envueltas en ritmos cautivantes, melodías de gran envergadura y buenos ganchos.

Con su nuevo álbum, Robin Schulz invisiblemente se pone a la par de sus logros anteriores como “Sun Goes Down (feat. Jasmine Thompson),“ “Headlights (feat. Ilsey),“ “Sugar (feat. Francesco Yates),“ “Show Me Love (feat. J.U.D.G.E.),“ o “Heatwave (feat. Akon)“.

En la actualidad Robin Schulz alcanza más de 12,3 millones de unidades de venta, con lo que obtuvo más de 200 certificaciones de oro y platino, tres premios ECHO (el GRAMMY alemán) y una nominación al GRAMMY. Con sus temas, Schulz encabezó los charts de singles en más de 20 países y los charts de ITunes en más de 70 mercados. Con más de 3 mil millones de reproducciones en todas las plataformas, Robin Schulz está entre los artistas más reproducidos del planeta. Además, Robin Schulz alcanzó el N° 1 de los charts alemanes en no menos de siete oportunidades. También, es el primer artista alemán en llegar al N° 1 de los charts de Shazam del mundo. Su éxito de 2014 “Prayer In C (feat. Lilly Wood & The Prick)” es el mayor éxito internacional de un artista alemán. En 2015 ningún otro artista alemán logró los premios que logró Schulz, que tuvo más temas N° 1 en Alemania, Austria y Suiza que cualquier otro artista.

Un día después del lanzamiento de “Uncovered”, Robin Schulz comienza su gira mundial, con conciertos en Alemania, Asia, Estados Unidos y Sudamérica el próximo año.

Tracklist “Uncovered”

Intro
Unforgettable (w/ Marc Scibilia)
Shed A Light (w/ David Guetta & Cheat Codes)
Oh Child
Fools (feat. IRO) w/ Aalias
Like You Mean It (feat. Rhys)
OK (feat. James Blunt)
Naked (feat. Sam Martin)
Above The Clouds
Higher Ground
Love Me A Little
Tonight And Every Night
More Than A Friend (feat. Nico Santos)
I Believe I`m Fine (mit HUGEL)
Ha Leh Lou Ya (feat. Christy McDonald)
Sounds Easy (feat. Ruxley)
Un Sueno
Outro

Prensa: Warner Music Argentina






Código de seguridad *
captcha