Una placa en Humahuaca para la Morocha del Abasto

El viernes 16 de noviembre a las 17:30 hs., la Asociación Cultura Abasto, por iniciativa del Dr. Héctor Bilardo, colocará una placa de bronce (incrustada sobre un trozo de piso original del Mercado de Abasto), en la fachada de la casa sita en la calle Humahuaca 3365, con la siguiente leyenda:

Aquí nació y vivió Una Arrabalera de Hoy
Silvana Gregori
En dicho acto ha comprometido su grata presencia la Sra. Arias Incolla, Subsecretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, así como también miembros de la citada Asociación.

Párrafo aparte merece el breve programa musical y poético que se realizará en la vereda misma, frente a la entrada de la casa de Humahuaca 3365, para el cual han confirmado su presencia los Maestros Hugo Romero (Guitarra y dirección musical), Mauricio Marcelli (Violín), Osvaldo Cabrera (Bandoneón), Daniel Buono (Contrabajo), Rafael Del Pino (Guitarra) y la Sra. Martina Iñiguez (Poema y chamuyo).

En primer término, el Dúo Marcelli-Romero interpretará su exquisita versión de “Libertango” de Astor Piazzolla. Luego H. Romero, R. Del Pino y el joven bandoneonísta Claudio Leonardo, ofrecerán (junto a la orquesta organizada para la ocasión) una “Serenata a la Luz dEl Abasto”.

Por último, la cantante Silvana Gregori, acompañada por los músicos presentes estrenará el Tango-Himno titulado “Abasto del XXI”, con letra y música de Martina Iñiguez, Silvana Gregori y Héctor Bilardo, ya grabado, pero aún no editado en CD.

La casa está a media cuadra del Mercado de Abasto y de la esquina de Humahuaca y Agüero, donde estaba ubicado el Café O’ Rondemán, donde debutara Carlos Gardel en 1910.






Código de seguridad *
captcha