Una balada que se enmarca en obras de arte que remiten al amor

Por | 26/03/2017

Pocas pero muy representativas imágenes de obras de arte que aluden a los amores en todos los tiempos, fueron aplicadas, de manera espontánea y natural en el video con el cual se da a conocer la balada “Hacerte el amor”,  con letra de Jorge Padula Perkins y música de Julio Rolon, que ha sido interpretada en guitarra y voz por el propio compositor.

“En la cama: El beso” de Toulouse Lautrec comparte espacio con una imagen del Codex Manesse que recopila canciones de amor medievales y sus ilustraciones.

También acompañan el devenir musical y poético de “Hacerte el amor” fotografías de obras tales como “En el jardín” de Pierre Auguste Renoir; la dramática “Adieu” de Alfred Guillou; una obra del antiguo Egipto conocida como la princesa Meritatón ofreciendo frutos de la mandrágora a su esposo Semenkhare, pero también receptora de otra interpretación que identifica a la mujer con Nefertiti y al hombre con el faraón.

“El beso” de Gustav Klimt y la escultura homónima de Auguste Rodin, conviven “El pescador y la sirena” de Frederic Lighton y “El cumpleaños” de Marc Chagall.

Así también “La siesta” de Vicent van Gogh; una pieza de once mil años de antigüedad conocida como la pareja Arin Sakhri; “Amantes” de Botero; Psique reanimada por el beso del amor, de Antonio Canova y “La novia judía” de Rembrandt.

De este modo, la balada romántica creada recientemente por Padula Perkins y Rolon, se entrelaza con obras de las artes plásticas ricas en diversidad y valor artístico y emocional.

 






Código de seguridad *
captcha