Un día como hoy… 9 de octubre

olgaguillot… en 1922, nació en Santiago de Cuba, Cuba, la cantante Olga Guillot (Olga María Guillot). Llamada “la reina del bolero”, se hizo popular en toda América Latina por su interpretación de boleros como Miénteme, La gloria eres tú, Tú me acostumbraste, etc.

Obtuvo 20 Discos de Oro, 10 de Platino y 1 de Diamante, además de un Grammy Latino a la trayectoria (2007). Cantó junto a Frank Sinatra y Edith Piaf. Falleció el 12 de julio de 2010 en Miami, Florida, Estados Unidos.


johnlennon.160x110… en 1940
, nació en Liverpool, Reino Unido, John Lennon (John Winston Lennon), músico multiinstrumentista y compositor. Fue uno de los miembros fundadores de The Beatles (junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr), la banda de rock reconocida como la más comercialmente exitosa y aclamada en la historia de la música popular. La banda se separó en 1970.
A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue Imagine, un sueño de un mundo mejor. En 1980 publicó Double Fantasy, compuesto íntegramente por él mismo. Falleció asesinado en Nueva York (Estados Unidos), el 8 de diciembre de 1980.


chuchovaldez… en 1941
, nació en Quivicán, Cuba, el pianista, compositor y arreglista Chucho Valdez (Dionisio Jesús Valdez Rodriguez), fundador del grupo Irakere.

Ganador de cinco Grammy y tres Latin Grammy, Chucho Valdés es una figura clave en la evolución del jazz afro-cubano en los últimos 50 años.


carloslopezpuccio… en 1946
, nació en Rosario, Pcia. de Santa Fe, Carlos López Puccio, multiinstrumentista, director de coros y orquesta. Integrante del grupo Les Luthiers, fundador y director del Estudio Coral de Buenos Aires. Consejero artístico del Teatro Colón de Buenos Aires (2002-2004).

Premios Konex 1999 y 2009 (de platino). La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió como “Personalidad Destacada de la Cultura (2005) y “Ciudadano Ilustre (2007). Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes (2006). Fue condecorado con la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Gobierno de España (2007).






Código de seguridad *
captcha