Un día como hoy… 8 de mayo

martasanchez… en 1966, nació en Madrid, España, la cantante y compositora Marta Sánchez (Marta Sánchez López). Nunca quiso llegar por el camino fácil al lugar que ocupa. Todo empezó cuando su padre, cantante de ópera, le regaló una guitarra por su Primera Comunión a los 13 años, a los 14 debutó en un programa de televisión, a los 19 arrancó su carrera en Olé Olé y, tras cuatro discos que encumbraron al grupo a lo más alto (‘Bailando sin salir de casa’, ‘Cuatro hombres para Eva’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘1990’…) sumó otros seis en solitario (‘Mujer’, ‘Mi mundo’, ‘Azabache’, ‘Desconocida’, ‘Soy yo’ y ‘Miss Sánchez’), además de varios recopilatorios y un disco de duetos, ‘De par en par’, de los cuales ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo entre sus versiones en español y en inglés.

En esta última etapa ha contado con productores como Carlos Jean o el mítico Nile Rodgers, ha trabajado con Slash (Gun’s and Roses), grabó un dúo con Andrea Bocelli y tiene en casa, entre otros galardones, un premio Amigo a la mejor cantante femenina logrado en 2002.

enriqueiglesias… en 1975, nació en Madrid, España, Enrique Iglesias (Enrique Miguel Iglesias Preysler), cantante y compositor de música pop. Se dice que Enrique Iglesias había comenzado a preparar su primer disco a los dieciséis años, pero ni siquiera su familia, se enteró entonces de las intenciones del joven; por lo tanto, su anuncio de que se iba a dedicar al mundo de la canción fue una gran sorpresa para todos. Fue cuando en 1995, a los veinte años. Enrique Iglesias siempre dejó muy claro que no quería sacar provecho de su apellido, y llegó incluso a plantearse un cambio de nombre artístico que eludiera el uso del mismo. De cualquier forma, parece claro que el apellido le ayudó inicialmente, aunque más tarde del trabajo de Enrique y sus colaboradores mereció triunfar por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa.

En 1995 editó su primer disco, Enrique Iglesias. Sencillos como “Si tú te vas”, “Por amarte”, “Experiencia religiosa”, “Trapecista” y “No llores por mí” fueron determinantes para llegar a cifras impensadas en un debutante. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo. Ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Latina. Otros discos: Vivir (1997), Cosas del amor (1998), Enrique (1999), Escape (2000). Habitual ganador de premios Grammy, grabó en español, inglés, portugués e italiano. Más de doscientos discos de oro y más de cien discos de platino adornan su impresionante palmarés a lo largo de una trayectoria que, en sus propias palabras, no ha hecho más que comenzar.






Código de seguridad *
captcha