Un día como hoy… 8 de diciembre

cristiancastro… en 1974, nació en México DF, el cantautor y actor Cristian Castro (Cristian Sainz Valdés Castro). Su facilidad para cantar es notable, su capacidad vocal es natural pero también la ha pulido con grandes maestros, ha aprendido una técnica y encima tiene la sensibilidad para transmitir y conectar con el público; el resultado es claro: Estamos frente a uno de los grandes intérpretes latinos de la actualidad, orgullosamente mexicano, pero universal por la penetración que sus canciones han tenido prácticamente en toda Iberoamérica.

Cristian ha logrado posicionar por lo menos 29 sencillos en lo más alto de las listas de radio (Hot Latin Songs), además de ser reconocido como “uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard”, de acuerdo a los reportes de esta prestigiada publicación.

johnlennon01… en 1980, falleció asesinado en Nueva York, Estados Unidos, John Lennon (John Winston Lennon), músico multiinstrumentista y compositor. Fue uno de los miembros fundadores de The Beatles (junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr), la banda de rock reconocida como la más comercialmente exitosa y aclamada en la historia de la música popular. La banda se separó en 1970.  A partir de entonces John Lennon comienza su carrera en solitario comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue ‘Imagine’, un sueño de un mundo mejor. En 1980 publicó ‘Double Fantasy’, compuesto íntegramente por él mismo. Nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940.