Un día como hoy… 5 de noviembre

homeroexposito… en 1918, nació en Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Homero Expósito (Homero Aldo Expósito) poeta, compositor y letrista de tango. Fue autor de tangos muy difundidos como Percal, Trenzas, Chau, no va más, Naranjo en flor, Margo, Tristezas de la calle Corrientes, Flor de lino, Qué me van a hablar de amor, Te llaman malevo, entre muchos otros. Falleció en Zárate, Pcia. de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 1987.


rubenjuarez… en 1947
, nació en Ballesteros, Pcia. de Córdoba, el bandoneonista y cantor de tangos Rubén Juárez (Jorge Rubén Juárez). Tuvo el privilegio de ser acompañado por las formaciones dirigidas por los más grandes músicos: los maestros Carlos García, Armando Pontier, Raúl Garello, Roberto Grela y Leopoldo Federico.

Creador de espectáculos en teatros y cafés concert, así nacen “Mi bandoneón y yo” con la actuación del actor Eduardo Rudy, “Cosas de negros” y “Cantame la justa”, con el cantor Raúl Lavié, “Cantata en negro y plata” y “Zorzales de exportación”, con el compositor y cantor Chico Novarro.

Comparte el escenario de “Café Homero” con el inolvidable Roberto Goyeneche y otros grandes del tango, como el pianista Osvaldo Tarantino y el cantor Angel Díaz, “el Paya”. Su obra cumbre, su gran éxito fue “Café La Humedad” de su amigo Cacho Castaña. Como compositor: “Mi bandoneón y yo” (1969) con letra de Gutiérrez Martín, “Que tango hay que cantar” (1986), con Cacho Castaña, “Toco y me voy” con Juanca Tavera,”Se juega” y “Candombe en negro y plata” (1982) con Chico Novarro, entre otros. Fue dueño del “Café Homero” donde nos deleitó con su bandoneón y su atrayente personalidad. Su voz ya no tenía la potencia ni el brillo de sus comienzos pero su seducción y simpatía seguían vigentes, haciéndo vibrar de emoción en cada tango. Falleció en Buenos Aires, el 31 de mayo de 2010


.leonardofavio.. en 2012
, falleció en Buenos Aires el productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury). Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, fue un director de culto exitoso y respetado. En su rol de cantante se destaca por ser uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970. Nació el 28 de mayo de 1938 en Luján de Cuyo, Pcia. de Mendoza.






Código de seguridad *
captcha