Un día como hoy… 5 de junio

davidbisbal_fch… en 1979, nació en Almería, España, David Bisbal (David Bisbal Ferrel), cantante que surgiera en el año 2001 luego de su participación en la primera edición de Operación Triunfo emitido por la televisión española, y donde obtuvo el segundo puesto.

Grabó Corazón Latino (2002), luego Bulería (2004), “Premonición” (2006) con el que logró cinco discos de platino y ganó el premio ‘Ondas’, Sin mirar atrás (2009). Puso su voz a la canción Wavin’ Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica. En noviembre de 2012 obtuvo un Grammy Latino al mejor álbum de pop vocal tradicional, por su disco Una noche en el Teatro Real.

En 2014, presentó su álbum Tú y yo; el primer single “Diez mil maneras” fue estrenado el 23 de enero y se convirtió desde la primera semana de su lanzamiento en número 1 en iTunes. Dio comienzo en Argentina a su gira que recorrió varios países de de Latinoamérica y España. En su primera semana logró ser doble disco de platino en España y disco de oro en Argentina.

En 2013 fue uno de los coaches de la tercera temporada de “La Voz México” que se empezó a emitirse el 8 de septiembre por el Canal de las Estrellas, de Televisa y de la segunda temporada de “La Voz” en España desde el 16 de septiembre 2013. En 2014, participó en la primera temporada de “La Voz Kids” en España.