Un día como hoy… 31 de julio

changorodriguez… en 1914, nace en Córdoba José Ignacio Rodríguez (“Chango Rodríguez”), cantautor y poeta del folklore argentino, siendo autor de canciones destacadas como “Luna cautiva”, “Vidala tengo una copla”, “De Alberdi”, “De mi madre”, “De Simoca”, “Noche de carnavales” y “Zamba de abril”, entre muchas otras. Falleció en Córdoba el 7 de octubre de 1975.

adrianabonizio… en 1956, nace en Rosario, Pcia. de Santa Fe Adrián Abonizio. Músico integrante de la denominada “trova rosarina”, reconocido por su gran talento compositivo y por la calidad e inteligencia de sus letras. A mediados de los 80 sus canciones recorrieron el país de la mano de Juan Carlos Baglietto. Integró la primer formación del grupo Irreal en el que luego Baglietto lo sucederia como voz lider de la banda, cuando decide dedicarse fundamentalmente a la tarea de escritor, no solo de canciones, sino también de cuentos, poemas y artículos periodísticos.

adrianotero.160x130… en 1958, nace en Buenos Aires Adrián Otero (Adrián Fernando Otero), músico y cantante. Líder de la banda Memphis La Blusera desde 1978 a 2008, en que inició su carrera solista, siendo su disco debut “Imán”. Falleció el 12 de junio de 2012, a pocos días de que se publicara su segundo disco solista “Jinete del blues”.






Código de seguridad *
captcha