Un día como hoy… 29 de noviembre

silviorodriguez… en 1946, nació en San Antonio de los Baños (Cuba), el cantautor, poeta y guitarrista Silvio Rodríguez (Silvio Rodríguez Cárdenas). Junto a Pablo Milanés y Noel Nicola formaron la Nueva Trova Cubana, surgida a finales de los años sesenta e inspirada por la revolución castrista. La influencia de la Nueva Trova cubana y de Silvio Rodríguez como su máximo exponente sobre toda una generación ha sido reconocida en todo el mundo, incluso por quienes no están de acuerdo con sus ideas políticas. Algunas de sus obras: Te doy una canción (1975), Al final de este viaje (1978), Tríptico (1984), Clásicos cubanos 1975-1984 (1991), Cita con ángeles (2003).

georgeharrison… en 2001, falleció en Beverly Hills, California (Estados Unidos) George Harrison, músico, compositor, cantante, productor musical y cinematigráfico, integrante de la banda The Beatles.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass (1970), primer álbum de un beatle solista, que contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr en batería y Eric Clapton en guitarra. También organizó con Ravi Shankar The Concert for Bangla Desh (1971), primer concierto benéfico de la historia de la música rock. En su carrera, obtuvo varios éxitos musicales con sencillos como My Sweet Lord, What is Life, Give Me Love (Give Me Peace on Earth) y Got My Mind Set on You. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma (2006), y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto once de la lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Nació en Liverpool (Reino Unido), el 25 de febrero de 1943.






Código de seguridad *
captcha