Un día como hoy… 29 de julio

jaf01… en 1958, nace en Buenos Aires JAF (Juan Antonio Ferreyra), sin lugar a dudas el mayor exponente del rock & blues argentino y uno de los mejores violeros que nos ha dado la historia de nuestra música.

Su carrera artística comenzó de muy pequeño. A los 12 años ya sonaba en los escenarios barriales La Máquina Infernal. Desde allí, muchas páginas ha escrito y no se puede dejar de mencionar su año como vocalista de la mítica banda Riff. Sintió que necesitaba crecer como músico y comenzó su propio camino, consolidándose como solista.

bambammiranda… en 2011, falleció en Córdoba, Argentina, Bam Bam Miranda (Miguel Antonio Miranda Matienzo). Desde muy chico se sintió atraído por los instrumentos de percusión y su relación con Chincha, al sur de Lima en el Departamento de Ica, produjo su encuentro con la música afroperuana que lo llevó a hacer una elección en su vida.

Argentino por adopción, Bam Bam tocó con varias celebridades de la música popular, sobre todo con La Mona Jiménez, una leyenda del género cuarteto cordobés. Nació en Lima, Perú, el 11 de junio de 1956.