Un día como hoy… 29 de enero

jaimedavalos… en 1921, nació en San Lorenzo, Pcia. de Salta, Argentina, el poeta y músico Jaime Dávalos. Como escritor, algunas de sus obras fueron: Rastro Seco (1947), El nombrador (1957), Toro viene el río (1959), Coplas y canciones o Poemas y canciones (1959), Solalto (1960), Canciones de Jaime Dávalos (1962), La estrella (1967), Cantos rodados (1974), Cancionero (1980), Coplas al vino (1987), Dávalos por Dávalos (donde su hija Julia Elena Dávalos rescata parte del cancionero de su padre).

Algunas de sus composiciones fueron recopiladas en 1962 en Canciones de Jaime Dávalos, como Canción del jangadero, Hacia la ausencia, La angaquera, La golondrina, La nochera, La verderrama (cueca), Pato sirirí, Tiempo dorado, Trago de sombra, Vamos a la zafra, Vidala del nombrador, Zamba de la Candelaria, Zamba de los mineros, Zamba de San Juan, Zamba de un triste, Zamba enamorada. Falleció en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1981.

robertogoyeneche… en 1926, nació en Urdinarraín, Pcia. de Entre Ríos, Roberto (Polaco) Goyeneche. Popular y exitoso cantante de tangos con alta calidad interpretativa y reconocido por su modo de frasear las melodías del tango.

Las interpretaciones de Roberto Goyeneche destacan por su impecable fraseo y dicción. Entre sus interpretaciones más famosas está la primera grabación de la Balada para un loco de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y sus versiones de La última curda (Edmundo Rivero), Maquillaje (Homero Expósito) y Cafetín de Buenos Aires (Enrique Santos Discépolo). Falleció en Buenos Aires, el 27 de agosto de 1994.






Código de seguridad *
captcha