Un día como hoy… 28 de octubre

erosramazzoti… en 1963, nació en Roma (Italia) el cantante y compositor Eros Ramazzotti (Eros Luciano Walter Ramazzotti). Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo lo que lo convierte en el artista italiano del genero pop más importante en la historia de su país y junto con sus compatriotas Laura Pausini y Andrea Bocelli como uno de los tres artistas italianos que más copias han vendido a nivel mundial. Ad un amico (1982) es su primer sencillo dedicado a dos amigos que fallecieron en la adolescencia.

Debuta en el Festival de la Canción de San Remo y gana en la categoría Nuevas Voces (1984). En 1985 lanza su primer álbum Cuori agitati (Almas rebeldes), y el sencillo Una storia importante (Una historia importante). En 1986 lanza su segundo álbum Nuovi eroi (Héroes de hoy), que incluye Adesso tu (Ahora tu), canción con la que sí logra ganar en San Remo y convertirse así en el primero en conseguir ganar el Festival dos veces en menos de tres años.
Comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana: fue condecorado con el cuarto honor civil más alto en Italia por el presidente de la república Carlo Azeglio Ciampi, el 6 de febrero de 2006.






Código de seguridad *
captcha