Un día como hoy… 28 de junio

chayanne… en 1968, nace en Río Piedras, Puerto Rico, Chayanne (Elmer Figueroa Arce), cantante ícono de la música pop en Latinoamérica, de imagen impecable y sólida que a través de los años mantiene su prestigio basado en su profesionalismo, talento y carisma.

Tras aparecer en algunas telenovelas y películas de la televisión puertorriqueña, en 1987 inició su carrera musical solista con el disco Chayanne, del que salió una versión en portugués dirigido al público brasileño. Luego su segundo trabajo Chayanne (1988), uno de cuyos temas, Este ritmo se baila así, se convirtió en el mejor video latino del año según la MTV. Con Tiempo de Vals (1989), su tercer disco solista y el primero que superó el millón de copias vendidas, la industria discográfica norteamericana le otorgó el Premio Grammy al mejor artista latino del año, mientras que con Provócame (1992), se convirtió definitivamente en un fenómeno capaz de llenar estadios en multitudinarios conciertos a lo largo de todo el continente americano. En ese disco tiene un estilo de ritmos bailables y muy sensuales. También grabó Influencias, en el que dejó ver su admiración por artistas como Julio Iglesias, José Feliciano o Juan Gabriel.

Algunos de sus trabajos: Volver a nacer (1996), un disco lleno de canciones que fueron hits: Sólo traigo mi ritmo, Sólamente tu amor, Tal vez es amor o Volver a nacer. Filma la película Dance with me o Baila conmigo (1998), en la que demostraba sus dotes de bailarín. Luego grabó Atado a tu amor, su consolidación a nivel mundial, gracias sobre todo a la canción Salomé, un auténtico éxito gracias a su melodía tremendamente pegadiza y un espectacular número de baile. Nuevamente nominado a los Grammy.
Simplemente (2000), cuyo primer tema sencillo, Boom Boom, se convirtió en una de las canciones más bailadas de ese año. Grandes éxitos (2002), recopilatorio con tres temas inéditos y nuevas remezclas de dos de sus cortes más populares, Baila, baila y Salomé. Sincero (2003) introdujo nuevos ritmos a su habitual estilo.