Un día como hoy… 26 de agosto

valeriesipson… en 1946, nace en The Bronx, Nueva York, Estados Unidos, la cantautora Valerie Simpson, conocida por su trabajo junto a Nickolas Ashford. Con él funda en 1973 el dúo Ashford & Simpson y el éxito les llega con el tema “Solid”, editado en 1984. Trabaja como productora, músico y vocalista de sesión para otros intérpretes como Quincy Jones y Paul Simon.

shilreymanson… en 1966, nace en Edimburgo, Reino Unido, la cantante Shirley Manson, vocalista de Garbage, cuyo álbum debut logra vender cinco millones de copias y se adjudica doble Disco de Platino en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia. Los sencillos “Stupid girl”, “Only happy when It rains” y “Vow”, que son todo un éxito comercial.

adrianyoung… en 1969, nace en Long Beach, California, Estados Unidos, el músico Adrian Young, baterista de No Doubt, banda a la que se incorpora en 1989 en sustitución de Chris Webb y con la que comparte escena con Gwen Stefani, Tony Kanal y Tom Dumont. El mayor éxito del grupo le llega con su segundo álbum, “Tragic kingdom” (1995), con el sencillo “Don’t speak”.

thalia… en 1971, nace en la ciudad de México la actriz y cantante mexicana Thalía (Ariadna Thalía Sodi Miranda), reconocida a nivel internacional y considerada la “Reina del Pop Latino”. Está casada con el productor Tommy Motola, con quien tiene dos hijos. Forma parte del desaparecido grupo Timbiriche. Registra en su historial artístico participaciones en las telenovelas “María Mercedes”, “Marimar” y “María la del Barrio”, entre otras.

amaiamontero… en 1976, nace en Irún, España, la cantante Amaia Montero (Amaia Montero Saldías), ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, banda que desde 1998, cuando lanza su primer disco “Dile al Sol”, cosecha éxitos como “Puedes contar conmigo”, “Rosas”, “Muñeca de trapo” y “Dulce locura”.

 

kekepalmer… en 1993, nace en Harvey, Illinois, Estdos Unidos, la actriz y cantante Keke Palmer. Conocida por su personaje de “Mary” en la película de Disney Channel “Jump In!”. La revista “Forbes” la pone en el segundo lugar en la lista de Las 10 estrellas jóvenes más valiosas del planeta.