Un día como hoy… 25 de septiembre

johannbaptiststrauss… en 1849, falleció en Viena (Austria) Johann Strauss (Johann Baptist Strauss), compositor conocido particularmente por sus valses. y por popularizarlos junto con Josef Lanner. Fue el fundador (sin que fuese su intención) de una dinastía musical con sus hijos Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss.

Su obra más famosa es probablemente la Marcha Radetzky (llamada así por Joseph Radetzky von Radetz), mientras que quizás su vals más famoso sea Lorelei Rhein Klänge op. 154. Nació en Viena el 14 de marzo de 1804.

nuevaversiondelhimno… en 1928, el Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

Durante la Presidencia de Julio Argentino Roca se sanciona un Decreto disponiendo que en las fiestas oficiales, colegios y escuelas sólo se cantarán la primera y última cuarteta y el coro, con la intención de mantener la armonía en la convivencia con los españoles residentes en el país y con España, de la canción original sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813, compuesto por Vicente López y Planes y  música perteneciente a Blas Parera.