Un día como hoy… 25 de junio

michael jackson… en 2009, falleció en Los Angeles, California (Estados Unidos) Michael Jackson (Michael Joseph Jackson). Cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes.

Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackson demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Hermano de la estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah, fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.

Comenzó su carrera solista en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago de Oz. Si bien la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas.

Nació en Gary, Indiana (Estados Unidos) el 29 de agosto de 1958.