Un día como hoy… 25 de febrero

georgeharrison… en 1943, nació en Liverpool (Reino Unido), George Harrison. Músico, compositor, cantante, productor musical y cinematográfico, integrante de la banda The Beatles.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass (1970), primer álbum de un beatle solista, que contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr en batería y Eric Clapton en guitarra.  También organizó con Ravi Shankar The Concert for Bangla Desh (1971), primer concierto benéfico de la historia de la música rock. En su carrera, obtuvo varios éxitos musicales con sencillos como My Sweet Lord, What is Life, Give Me Love (Give Me Peace on Earth) y Got My Mind Set on You. Entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll de forma póstuma (2006), y la revista Rolling Stone lo situó en el puesto once de la lista de los cien guitarristas más grandes de todos los tiempos.

Falleció el 29 de noviembre de 2001 en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

pappo… en 2010, falleció en un accidente con su moto, cerca de Luján, Pcia. de Buenos Aires, Pappo (Norberto Aníbal Napolitano), conocido como “El Carpo”. Fue una de las figuras más destacadas del rock nacional. Creador de Pappos Blues y Riff. Guitarrista, cantante y compositor, fue una de las figuras más destacadas del rock nacional.

Integró grupos como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal, en la década del sesenta, Pappo’s Blues, en los setenta, y Riff, en la década siguiente. Al promediar los 70, Pappo viajó constantemente por Europa y Estados Unidos, para mantenerse en contacto directo con las bandas del género y para conocer de cerca las nuevas tendencias. Una de sus giras más importantes fue tras la disolución de Aeroblus, en 1978, acompañando durante seis meses a Peter Green. También tocó con el bajista Lemmy Kilmister, en la banda que luego se conocería como Motörhead.

De regreso en Buenos Aires formaría Riff, su siguiente agrupación. Acompañado por Michel Peyronel, Héctor “Boff” Serafine y Juan García Haymmes, este grupo grabaría cinco LPs y es considerado como el principal responsable del auge del rock and roll en la Argentina en la década de los ’80.
Su trayectoria artística abarca más de 35 años, alcanzando picos de notable trascendencia, como cuando tocó con su maestro B. B. King (el “rey” del blues) en el mismísimo Madison Square Garden.

Nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1950.