Un día como hoy… 24 de noviembre

libertadlamarque… en 1908, nace en Rosario (provincia de Santa Fe) la actriz y cancionista Libertad Lamarque. Se inició en papeles teatrales de adolescente y se destacó en películas como “Ayúdame a vivir”, “Madreselva” y “Puerta cerrada”. Además, fue considerada “Reina del tango” en el Teatro Colón por su voz. Alcanzó notable popularidad como actriz y cancionista. En 1985 recibió la distinción “Águila de Buenos Aires”, por la Orden de San Martín de Tours. Falleció en México el 12 de diciembre de 2000.

julietavenegas… en 1970, nació en Tijuana, Baja California, México, la cantante y compositora Julieta Venegas (Julieta Venegas Percevault). Multitinstrumentista, toca piano, guitarra y acordéon. Siendo una adolescente, comienza a componer de manera prolífica sus temas con un estilo muy personal y aunque no tiene influencias muy marcadas sí gustaba de escuchar a Suzanne Vega, David Bowie, Prince y Charly García.

En su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Se estima que ha vendido más de 11 millones de discos en todo el mundo. Algunos que más han marcado su carrera: Andar Conmigo, Algo Está Cambiando, El Presente, Lento, Bien o Mal, Eres Para Mí y Me Voy. Ganadora de un Grammy y cinco Grammy Latinos.

freddiemercury01… en 1991, falleció en Kensington, Londres, Reino Unido, Freddie Mercury (Farrokh Bulsara). Músico, compositor, cantante, fundador y vocalista de Queen. Gracias a los numerosos éxitos de su autoría, a Mercury se le reconoce talento, así como en el canto, en la composición y escritura de canciones. Algunos de ellos: Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, Barcelona, We are the Champions, entre otros. Recorrió muchos paíse en giras musicales con la banda. Además de su trabajo con Queen, grabó dos álbumes como solista y lanzó muchos sencillos, que no tuvieron la repercusión alcanzada con el grupo. Nació en en Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania) el 5 de septiembre de 1946.






Código de seguridad *
captcha