Un día como hoy… 23 de enero

luisalbertospinetta… en 1950, nació en Buenos Aires el cantante, guitarrista, escritor y compositor Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los mayores referentes del rock argentino. Creador de grupos que marcaron la historia del rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y con una destacada carrera solista. Algunos de su éxitos: “Muchacha ojos de papel”, “Me gusta ese tajo”, “Plegaria para un niño dormido”, “Durazno sangrando”, “A estos hombres tristes”, “Ana no duerme”, “Yo quiero ver un tren”, “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otros.

Falleció en Buenos Aires el 8 de febrero de 2012. En su homenaje, por ley se declara Día Nacional del Músico en Argentina el 23 de enero, fecha de su nacimiento.

patriciasosa… en 1956, nació en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, la cantautora y actriz Patricia Sosa (Patricia Elena Sosa). Comenzó con el grupo Nomady Soul (1975), cantando canciones en inglés. Junto a Oscar Mediavilla forma La Torre (1981), de gran popularidad. Después de seis LP inicia su carrera solista. Lanza su primer disco solista “Patricia Sosa” (1990), luego “Luz de mi vida” (1992) que a los 25 días fue disco de oro, a los tres meses disco de platino y llegó al quíntuple platino. Trabajó en televisión (Chiquititas, Poliladron, RRDT, Casados con hijos, etc.), cine (Noche de Ronda, Papá por un día, etc.) y teatro (Teatro por la Identidad, La Revista de Buenos Aires, etc.). Preside la fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros realizando diversas tareas solidarias, siendo la que más se destaca, la de la ayuda a distintas comunidades Tobas del Impenetrable chaqueño.






Código de seguridad *
captcha