Un día como hoy… 2 de febrero

shakira… en 1977, nació en Barranquilla, Colombia, la cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria y actriz Skakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll).
Desde muy niña componía canciones y era asidua en los concursos infantiles. A los 13 años un representante de Sony Music le consigue su primer contrato discográfico. Debuta en 1991 con el álbum ‘Magia’, y gracias a este trabajo es elegida para representar a su país en el Festival de la OTI en España, pero no puedo participar por no contar con la edad mínima, 16 años. Luego lanza ‘Peligro’ (1993), ‘Pies descalzos’ (1996), ¿Dónde están los ladrones? (1998), ‘Servicio de Lavandería’ (2001), traducida también como ‘Laundry Service’, ‘Fijación oral vol. 1’, y ‘Oral fixation vol. 2’. (2005); ‘She Wolf’ (2009); ‘Sale el sol’ (2010), etc.
Creadora de la Fundación Pies Descalzos para ayudar a la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de los países del tercer mundo.
Premios: Latin Grammy Award, Billboard Music Award, Premio Ondas, Premios Gardel, Swiss Music Awards, entre muchos otros.






Código de seguridad *
captcha