Un día como hoy… 2 de diciembre

osvaldopugliese… en 1905, nace en Buenos Aires el director de orquesta, pianista y compositor de tangos Osvaldo Pugliese. De enérgico y rítmico fraseo, la ejecución de su conjunto no se niega a recursos orquestales novedosos. Entre sus tangos más celebrados se cuentan “Recuerdo”, “Negracha”, “Malandraca”, “La Beba”, “Adiós Bardi”, “Recién”, “Barro”, “Una vez”, “El encopao“ y “La yumba”. Falleció en Buenos Aires el 25 de julio de 1995.

mariacallas… en 1923, nació en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos), María Callas (Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou), soprano de origen griego. Fue la más grande cantante de ópera del siglo XX. Su portentosa voz, capaz de los matices y colores más insospechados, y su personal forma de abordar la interpretación de los personajes en escena la conviertieron en un mito. Su estilo revolucionó los usos y costumbres de los grandes divos y divas de su época, mucho más estáticos en sus movimientos. Su muerte repentina, a causa de un ataque cardíaco, dejó un hueco en el mundo de la lírica que ninguna otra soprano ha sido capaz de ocupar. Falleció en París, Francia, el 16 de septiembre de 1977.

britneyspears… en 1981, nació en McComb, Mississippi (Estados Unidos) Britney Spears (Britney Jean Spears), cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria, conocida como “la princesa del pop”.
Su álbum debut Baby One More Time (1999), fue el más álbum más vendido de una solista adolescente. Sus primeros dos álbumes la establecieron como un ícono pop y batieron records de ventas, y sus canciones se conviertieron en éxitos internacionales.






Código de seguridad *
captcha