Un día como hoy… 1º de septiembre

javiersolis… en 1931, nació en Tacubaya, México, Javier Solís (Gabriel Siria Levario), cantante y actor mexicano, conocido también como “El Rey del Bolero Ranchero”. Los boleros rancheros, consisten en una ranchera abolerada, sin las estridencias de las canciones charras, dicho género musical nace el 23 de abril de 1949 con la canción “Amorcito Corazón”. También interpretó rancheras como “Las rejas no matan”, “Renunciación” y “Esta tristeza mía”, además de valses y tangos como “En esta tarde gris”.

Su carrera fue maratónica, grabó un total de 420 canciones, un álbum por mes, solo en 1965 filmó 10 películas. Falleció en México D.F., México, el 19 de abril de 1966.

gloriaestefan… en 1957, nació en La Habana, Cuba, Gloria Estefan (Gloria María Milagrosa Fajardo García), cantante, compositora y actriz. Para ella la música siempre ha sido muy importante, aunque su música de juventud no fue la música latina por la que se ha hecho famosa, sino que sus primeros grupos favoritos eran ingleses como Gerry and the Pace Makers, Los Beatles, Los Rolling Stones, etc.

A lo largo de su carrera, Gloria ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ganó siete premios Grammy. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.







Código de seguridad *
captcha