Un día como hoy… 19 de mayo

nataliaoreiro… en 1977, nace en Montevideo, República Oriental del Uruguay, la actriz y cantante Natalia Oreiro (Natalia Marisa Oreiro Iglesias). Empezó a estudiar teatro a los ocho años, a los doce se presentó en un casting que pedía niños actores y empezó una carrera en el mundo de los comerciales. A los catorce fue elegida entre 10.000 competidoras de cada país de América para acompañar a Xuxa en las giras y representarla en programas y homenajes. A los 17 se radicó en Argentina sola. Participó en tiras de televisión, consagrándose con su personaje de Valeria en “Ricos y Famosos”.

Protagonizó en cine “Un Argentino en Nueva York” junto a Guillermo Francella. La película, que batió records de audiencia fue el puntapié inicial de su carrera como cantante. En 1998 lanzó mundialmente su primer disco “Natalia Oreiro” e interpretó la canción apertura de la telenovela “Muñeca Brava” con la que lideró el rating de las tardes de la televisión. Sus canciones son escuchadas en todo el mundo. En enero de 2000 recibió el premio “Celebrity of the Year” de la cadena de cable E! Entertainment Televisión en la categoría televisión por su destacada carrera y por su proyección como personaje revelación de 1999. Nominada al Martín Fierro dos años consecutivos como mejor actriz dramática por su personaje de “Cholito”, en “Muñeca Brava”, telenovela que se ha visto en más de 60 países (Estados Unidos, Rusia, Grecia, Eslovenia, Chipre, Lithuania, Rumania, Bosnia & Herzegovina, Hungría, República Checa y toda Latinoamérica).

Cantó a dúo con Rafaella Carrá en Italia, participó de La Gala de la Hispanidad, un Show de la canción en Punta del Este y en el Festival de la Calle 8 en Miami. En el año 2000 viajó a Los Ángeles para ponerle voz a su segundo disco titulado “Tu Veneno”, de estilo pop-rock con un toque andaluz, en el que participaron músicos del nivel de Abraham Laboriel Jr., baterista de Seal y Jimmy Johnson bajista de James Taylor. Alex Acuña, un talentoso que tocó con legendarios como Elvis Presley hasta Weather Report, le puso la percusión. En teclados acompañó Greg Mathison y en guitarras colaboraron Michael Thompson, Michael Landau -ambos tocaron para Celín Dion y Madonna-, Rusty Anderson en la guitarra eléctrica y José Antonio Rodríguez y Ramón Stagnaro en las guitarras españolas. Los músicos Ed Calle (saxo), Dana Teboe (trombón) y Tony Concepción (trompeta), quienes trabajaron junto a Gloria Estefan, componen la sección de vientos.

En los años 2000, 2001 y 2002 realizó un extensa de recitales por todo Argentina y el exterior, incluyendo países como Israel, Eslovaquia, Polonia, Rumania, República Checa, Hungría, Eslovenia, Rusia, República de Belarús entre otros. Madrina de la selección Uruguaya de fútbol, es invitada a acompañarlos al mundial de Fútbol Corea – Japón. Actualmente se encuentra grabando “Entre Caníbales”, tira televisiva de inminente estreno.






Código de seguridad *
captcha