Un día como hoy… 19 de marzo

brunogelber… en 1941, nace en Buenos Aires el destacado concertista de piano Bruno Gelber. Estudió con Ana Tosi y Vicente Scaramuzza. Viajó a Europa, becado por el gobierno francés. Se perfeccionó en París con Marguerite Long. Recibió dos veces el Premio al Disco de la Academia Charles Cross. Participó como solista en orquestas sinfónicas de diversos países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Portugal, Japón, China e Israel.

argentinoluna… en 2011, fallece en Buenos Aires el cantor, compositor y pianista Argentino Luna (Rodolfo Giménez). Su primer gran éxito fue Zamba para decir adiós. Con su guitarra y sus canciones argentinas anduvo por Japón, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Brasil, pero siempre con la mirada firme hacia el sur de América-india, donde habitan sus paisanos, donde moran sus antepasados. Su canción Mire que lindo es mi país paisano fue hit internacional en los años ’70 en Puerto Rico y Nueva York.

Premios: Palma de Plata, Limón de Oro, Gardel de Oro, Charrúa de Oro, y fue nombrado ciudadano ilustre en su pueblo natal, donde también el escenario de la Fiesta del Gaucho, lleva el nombre del artista. Nació en Gral. Madariaga, Pcia. de Buenos Aires el 21 de junio de 1941.






Código de seguridad *
captcha