Un día como hoy… 19 de enero

ricardoarjona… en 1964, nació en la localidad de Antigua, Guatemala, el cantautor y músico Ricardo Arjona. A los 21 años edita su primer trabajo: Déjame decir que te amo, que no tuvo éxito alguno. Después de 5 años de dedicarse a otras actividades fuera de la música graba su segundo disco SOS Rescátame, y luego Jesús Verbo no Sustantivo, que significó su gran éxito y consolidación definitiva. La popularidad de Ricardo Arjona crece sin parar y su trayectoria artística se amplia trabajo tras trabajo. Es uno de los artistas más famosos de Latinoamérica y no deja de trabajar para ofrecer sus mejores composiciones.

Obtuvo el Grammy al mejor álbum pop latino (2007) y Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino (2006), Billboard Latin Music (2007, 2010), entre otros premios.

elisregina… en 1982, falleció en San Pablo (Brasil), Elis Regina (Elis Regina Carvalho Costa), cantante considerada como una de las mayores representantes de la MPB (música popular brasilera). Comenzó su carrera como cantante a los once años en el programa de radio para niños O Clube do Gurí en la radio Farroupilha. En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP fue “Poema de Amor” (1962). En 1965 lanza un LP con Jair Rodrigues, Dois na bossa, el cual fijó un récord de ventas nacional. Algunos discos: Falso brillante, Elis, Transversal do tempo, Essa mulher, Saudade do Brasil, Elis, entre otros.

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil. Nació en Porto Alegre (Brasil), el 17 de marzo de 1945.