Un día como hoy… 19 de diciembre

edithpiaf… en 1915, nació en París (Francia), Edith Piaf (Édith Giovanna Gassion) una de las más célebres cantantes del siglo 20.  Su vida fue movida y azarosa, comenzando por su nacimiento en una esquina de una calle parisiense, donde su madre alcohólica, fue atendida por dos policías. La misma Edith, muchos años después, acabaría como su madre tirada en la calle.

En 1935 cuando cantaba en una avenida de París, fue vista por un empresario llamado Louis Lepleé, quien quedó fascinado y la contrató para que trabajara en su bar. Él la bautizó como “Piaf”, que significa pequeño gorrión, pues la veía como un pajarito con una poderosa voz.

Algunas de sus canciones más populares: Non je ne regrette rien, La Vie en rose, Hymne à l’amour, Milord, Padam, padam, Sous le ciel de Paris, Mon dieu, La Poule, Mon manège à moi, Mon légionnaire, Les Amants d’un jour, L’homme à la moto, Le “ça ira”, L’Accordéoniste, Les trois cloches, Je t’ai dans la peau, Tu es partout, A Quoi Ça Sert L’amour, La Goualante du pauvre Jean, Tout fout le camp, Jezebel, Les cloches sonnet, Rien de rien, Le Roi a fait battre tambour, C’est l’amour, The Three Bells, Johnny, tu n’es pas un ange, La Valse De L’Amour, Plus bleu que tes yeux, La Java de Cezigue, Le Noël de la rue, Je hais les dimanches. 

Falleció en los Alpes Marítimos (Francia), el 10 de octubre de 1963.






Código de seguridad *
captcha