Un día como hoy… 18 de enero

joseluisperales… en 1945, nace en Castejón, provincia de Cuenca, España, el cantautor y compositor José Luis Perales (José Luis Perales Morillas). Desde pequeño sintió inclinación hacia la música. Ha vendido más de 50 millones de sus discos en todo el mundo. Album debut: “Mis canciones” (1973). Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina (1974) por su canción “Celos de mi guitarra”. Las letras de sus canciones son poesías que hablan del amor, la nostalgia y la paz.

Algunos premios: Premio Corazón de la Mancha (España, 1989). Premio al mejor Álbum de Cantautor de la Asociación Internacional de Periodistas del Espectáculo por el álbum “Navegando Por ti” (2007), entregado en Nueva York el 21 de marzo de 2008. Nominado al Mejor álbum de cantautor en los Grammy Latinos (2007) por su álbum “Navegando por ti”. Nominado al Mejor álbum de cantautor en los Grammy Latinos 2012, por su álbum “Calle soledad”.

edmundo Rivero… en 1986, muere en Buenos Aires el guitarrista y cantor popular Edmundo Rivero, autor de los libros “Una luz de almacén” y “Las voces, Gardel y el tango”.

Cantó en la orquesta de Aníbal Troilo y fue, ya solista, un intérprete de fuerte personalidad. Se recuerda particularmente su versión del tango “Sur”. Hizo internacionalmente popular “El Viejo Almacén”.

Nació en Avellaneda (Pcia. de Buenos Aires) el 8 de junio de 1912.






Código de seguridad *
captcha