Un día como hoy… 18 de diciembre

juanantoniocarrizo… en 1957, muere en Beccar, Pcia. de Buenos Aires, el escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo. Dedicó su vida a recopilar los cancioneros tradicionales de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Sus obras le dieron numerosas distinciones en el país y en el extranjero ocupando sitiales en Academias e Instituciones Científicas, habiendo colaborado en la “Historia de la Nación Argentina” publicada por la Academia Nacional de la Historia.

Gracias a Juan Alfonso Carrizo, la República Argentina cuenta con la colección más completa de cantares populares del mundo hispánico. El alma de los pueblos se manifiesta en sus tradiciones. Allí en esas coplas que desenterró Carrizo, está su modo de pensar, amar y obrar.  Nació en San Antonio de Piedra Blanca (Pcia. de Catamarca) el 15 de febrero de 1895.

alejandrosanz… en 1968, nace en Madrid (España) Alejandro Sanz (Alejandro Sánchez Pizarro), músico, compositor y cantante. Su carrera artística como solista arranca en 1991, con el álbum “Viviendo de prisa” (siete discos de platino en España y más de un millón de copias vendidas en todo el mundo). “Si tú me miras”, su segundo disco, marca su maduración como músico y “Básico” (recopilatorio de sus anteriores discos) es un homenaje a sus más fieles seguidores. En Venecia graba “Alejandro Sanz III”, obra que le consolida como artista y con la que traspasa las fronteras españolas. Compositor de sus canciones y de las de muchos otros artistas como Malú o Ricky Martin, se considera músico antes que cantante.
En 2003 sorprende con ritmos urbanos y letras comprometidas en “No es lo mismo”, un éxito rotundo en la carrera musical de este gran artista.

christinaaguilera… en 1980, nació en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, Christina Aguilera (Christina María Aguilera), cantante, actriz, compositora, bailarina y productora de origen ecuatoriano e irlandés. Ícono del pop en la década de los 90. Algunos de sus discos: Christina Aguilera (1999), Stripped (2002), Back to Basics (2006), Bionic (2010), Lotus (2012). Fue Jurado durante cuatro temporadas en The Voice (Estados Unidos).






Código de seguridad *
captcha