Un día como hoy… 17 de marzo

natkingcole… en 1919, nació en Montgomery, Alabama, Estados Unidos, Nat “King” Cole (Nathaniel Adams Coles), cantautor, músico, pianista y actor. Hijo de un ministro bautista, creció en la ciudad de Chicago, donde estudió piano. Sus primeras grabaciones datan de 1936, aún como pianista de jazz del King Cole Trio, que alcanzó cierta fama en los años cuarenta. Su carrera solista se inicia en 1948, al disolverse en grupo. Tocó diversos estilos de música, a raíz de un viaje a Sudamérica en el que recogió diferentes influencias musicales en distintas lenguas, añadió la canción latina a su repertorio.

Gran repercusión en Estados Unidos, América Latina y Europa. Sus discos más reconocidos fueron, entre otros Nature boy, Mona Lisa, Quizás, quizás, quizás y Ansiedad. Su último éxito fue el más curioso, un “remaster” de la canción Unforgettable a dúo con su hija Nathalie cuando él había ya muerto.

Falleció en Santa Mónica, California, Estados Unidos, el 15 de febrero de 1965.

 elisregina… en 1945, nació en Porto Alegre (Brasil), Elis Regina (Elis Regina Carvalho Costa), cantante considerada como una de las mayores representantes de la MPB (música popular brasilera).

Comenzó su carrera como cantante a los once años en el programa de radio para niños O Clube do Gurí en la radio Farroupilha. En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP fue “Poema de Amor” (1962). En 1965 lanza un LP con Jair Rodrigues, Dois na bossa, el cual fijó un récord de ventas nacional. Algunos discos: Falso brillante, Elis, Transversal do tempo, Essa mulher, Saudade do Brasil, Elis, entre otros..

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil. Falleció en San Pablo (Brasil), el 19 de enero de 1982.







Código de seguridad *
captcha