Un día como hoy… 16 de mayo

carlosalmaran… en 1918, nació en la ciudad de Panamá, Carlos Eleta Almarán, compositor reconocido por su confianza y apoyo a las artes nacionales. Carlos Eleta dio a conocer sus canciones con la firma de Carlos Almarán. A sus dos primeras composiciones, Nostalgia y Lejos de ti, siguieron Un secreto, Caminos diferentes, Virgencita morena, Qué sucede contigo, Que sea de verdad, Un anochecer, Nadie te comprende, Buscando un cariño, La tamborera, La aparición, Por yo besarte y Perdónala, Señor.

Tras el fallecimiento de la primera esposa de su hermano Fernando -acontecimiento que afectó sentimentalmente a la familia- dio a conocer, en el año 1955, su máxima creación, el bolero Historia de un amor, reconocido como uno de los grandes clásicos del género en América Latina.

La Unión Nacional de Artistas de Panamá (UNAP) otorgó a Carlos Almarán el Laurel Dorado, en reconocimiento a Historia de un Amor y a sus innumerables virtudes personales. Pero el premio a su grandeza se renueva cada vez que, en cualquier idioma, se escuchan las notas de este himno al amor. Falleció el 16 de enero de 2013 en Panamá.

laurapausini… en 1974, nació en Solarolo (Italia) la cantautora Laura Pausini. Cada uno de sus discos es un verdadero éxito que arrastra a millones de seguidores a las tiendas de discos de todo el mundo. Gracias a su poderosa voz, el romanticismo tradicional de la canción italiana ha vuelto a estar presente en el panorama musical.

El 25 de febrero de 1993 con sólo 19 años, ganó el Festival de San Remo, triunfo que le hizo dedicarse por completo a la música. Su tema La soledad se hizo famoso en muchos países en muy poco tiempo. Luego edita su Laura Pausini y un segundo, Laura. En 1994 gana nuevamente el San Remo, con el tema Amores Extraños. Lanza su primer disco en castellano, con su mismo nombre, Laura Pausini, éxito que le abre las puertas del mercado latinoamericano. Recibe varios Discos de Oro y Platino por sus ventas, además de recibir premios como Lo Nuestro a la artista revelación en lengua latina en Estados Unidos. En 1996 edita su siguiente trabajo Las cosas que vives, disco que promociona una intensa gira mundial.

En 1998 se graba Mi Respuesta, que no tiene el resultado arrasador de los anteriores, pero que denota su madurez como artista. Entre tú y mil mares es el siguiente disco (2000). Obtiene cuatro nominaciones a los Grammy latinos, lleva a cabo una gran gira promocional y edita su recopilatorio The Best of Laura Pausini (2001). En 2002 lanza su primer disco en inglés: From the inside por el que recibió World Music Award. Con el disco Resta in ascolto, cuya versión en español se llama Escucha, en aproximadamente un mes consigue vender más de un millón de copias.







Código de seguridad *
captcha