Un día como hoy… 16 de junio

jairo_fch… en 1949, nace en Cruz del Eje, Pcia. de Córdoba, el cantante, autor y compositor Jairo (Mario Rubén “Marito” González). Comenzó cantando en el colegio. Luis Aguilé le ofrece trabajo, y se radica en España. Grabó con Astor Piazzolla: “Milonga del Trovador”, “Hay una niña en el alba”, entre otros (1981).

Ha grabado alrededor de 500 canciones y recibió múltiples distinciones: Segundo Premio y Premio de La Crítica del Festival de La Costa del Sol, Torremolinos, Málaga, España (1971). Premio “Intérprete del Año” de SADAIC (Sociedad de Autores y Compositores de Argentina, 1985). Estrella de Mar (Premio al mejor espectáculo musical de la temporada, 1987). Premio de Platino de la Fundación KONEX como intérprete masculino de la última década (1995). ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo) de la música (1996). El gobierno de la República de Francia lo nombra Caballero en la Orden de las Artes y las Letras, una de las más altas condecoraciones otorgadas por dicho país (1998). Afin de Oro (Festival de Peñas – Villa María, 2003), entre muchos otros premios.

mariagrania_fch… en 1953, nace en Buenos Aires la reconocida cantante de tango María Graña. Surge en 1971 cuando gana el primer premio en el programa de televisión “Canta el pueblo” (Canal 7), donde interpretó “La canción de Buenos Aires”. Pugliese la convoca para integrar su orquesta junto a Abel Córdoba y debuta en el club nocturno Michelángelo y la contrata para hacer todos los programas de tango: Tango Club, Tango y Goles y otros.

Participó de importantes programas de tango: “Amistangos”, “Los poetas del tango”, “Siete décadas de tango”, “Grandes valores del tango”. Participó en “La Botica del ángel”, creado y conducido por Eduardo Bergara Leumann. Discografía: La gran tanguista (1975), Nivel Internacional (1982), Gardel por María Graña (1997), Rara como encendida (2004), Entre Nosotros (2011), entre otros destacados trabajos.

Premios: Prensario, Konex, Gardel, ACE, entre muchos otros.






Código de seguridad *
captcha