Un día como hoy… 13 de agosto

julesmassenet… en 1912, falleció en París, Francia, Jules Massenet (Jules Émile Frédéric Massenet), compositor conocido por sus óperas, que fueron muy populares durante finales del siglo XIX y principios del XX.

La ópera tiene uno de sus creadores más sensibles y refinados en Jules Massenet, el más popular de los compositores franceses que han abordado este género después de Gounod y Bizet. Talento precoz, su primer contacto con la música se lo proporcionó su madre. A los nueve años de edad, fue admitido como alumno en el Conservatorio de París. Sus años de estudio allí culminaron en 1863 con la concesión del prestigioso Gran Premio de Roma, que permitía a los galardonados residir durante una temporada en la Villa Médicis de la capital italiana.

A su regreso a París, Massenet compuso sus primeras óperas, La coupe du roi de Thulé (1866) y Le Grand-Tante (1867). A pesar del éxito de algunas de estas composiciones, su consagración como músico dramático llegaría recién en 1884, con el estreno de Manon, compuesta sobre la célebre historia de Manon Lescaut que también inspiraría a Puccini algunos años más tarde. Otras obras: Le Cid (1885), Esclarmonde (1889) y, sobre todo, Werther (1892) y Thaïs (1894), etc. Nació en Montaud, Saint-Étienne, Francia, el 12 de mayo de 1842.






Código de seguridad *
captcha