Un día como hoy… 11 de mayo

himnonacionalargentino… en 1813, la Asamblea General del año XIII adoptó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Vicente López y Planes (1785-1856). Su nombre está vinculado a los hechos más salientes de la historia Argentina. Participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Escribió numerosas poesías patrióticas. Ocupó diversos cargos públicos: Secretario del Primer Triunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Rosas. Luchó además en las Invasiones Inglesas.

Blas Parera (1777-1840). Intervino en la defensa y reconquista de esta ciudad contra los invasores ingleses. Compuso la música del Himno Nacional Argentino.

… en 1981, fallece en Miami, Florida, Estados Unidos el músico, guitarrista y compositor Bob Marley (Robert Nesta Marley Booker ). Líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers y Bob Marley & The Wailers. Es el más conocido y respetado intérprete de música reggae. Ayudó a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a una audiencia mundial. Algunos de sus éxitos: “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, “Jamming”, “Redemption Song” y, junto a The Wailers, “Three Little Birds”, y el lanzamiento posterior a su muerte: “Buffalo Soldier”. El álbum recopilatorio “Legend” (1984), tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Nació en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, el 6 de febrero de 1945.

princeroyce… en 1989, nació en Bronx, Nueva York (Estados Unidos) el cantante, compositor y productor discográfico Prince Royce (Geoffrey Royce Rojas). Se interesó por la música tempranamente y en su adolescencia escribió poesía en inglés y español, y realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. Años más tarde, participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. La inclinación por el estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba. “Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño, en ese sentido, durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales, tales tecno, pop, hiphop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, los que fueron sus principales influencias musicales. Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.







Código de seguridad *
captcha