Un día como hoy… 11 de enero

andresciro… en 1968, nace en Buenos Aires Andrés Ciro (Andrés Ciro Martínez), cantante, compositor y guitarrista. Voz líder del grupo de rock Los Piojos. Sus comienzos en la música fueron a los doce años cuando su padre le regaló una armónica, que actualmente se encuentra en el museo de Diego Maradona.

Actualmente es líder de su banda Los Persas (desde 2009).

 

… en 2016, falleció en Nueva York  el músico, actor y compositor David Bowie (David Robert Jones). Importante figura de la música pop por más de 50 años. Ha trabajado con reconocidos artistas como Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon, Brian Eno, etc.

El cantante lanzó su último álbum “Blackstar” el día de su cumpleaños, tres días antes de su fallecimiento. La producción, que incluye solo siete canciones, fue recibida positivamente por los críticos.

Bowie irrumpió con éxito en el mundo de la música con “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and Spiders From Mars” (1972). Sus éxitos incluyen: “Let’s Dance”, “Space Oddity”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel”, “Life on Mars” y “Suffragette City”.

Bowie también incursionó en la actuación: “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra”, 1976). También actuó en Broadway en la década de los 80: “The Elephant Man” (“El hombre elefante”). Participó en la última película de Marlene Dietrich, “Just a Gigolo” (“Sólo un gigolo”, 1978) e interpretó a Poncio Pilatos en “The Last Temptation of Christ” (“La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese, 1988). En “Labyrinth” (“Laberinto”, 1986), Bowie interpretó el papel de Jareth y Jennifer Connelly el de Sarah. Nació en Brixton, Londres, Reino Unido, el 8 de enero de 1947.