Un día como hoy… 10 de octubre

giuseppeverdi… en 1813, nació en La Roncole, Italia, el compositor Giuseppe Verdi (Giuseppe Fortunino Francesco Verdi). Coetáneo de Wagner, y como él un compositor eminentemente dramático, Verdi fue el gran dominador de la escena lírica europea durante la segunda mitad del siglo XIX.
Su arte no fue el de un revolucionario como el del alemán, sino al contrario, para él toda renovación debía buscar su razón en el pasado. Consecuentemente, sin traicionar los rasgos más característicos de la tradición operística italiana, consiguió dar a su música un enfoque nuevo, más realista y contrario a toda convención no justificada.
Algunas de sus composiciones: La Traviata, Aída, Rigoletto. Nabucco, El Trovador, etc. Falleció en Milán, Italia, el 27 de enero de 1901.

vicentelopezyplanes… en 1856, muere en Buenos Aires, Vicente López y Planes. Político, escritor y abogado, fue presidente interino de las Provincias Unidas del Río de la Plata en 1827 y autor de la letra del Himno Nacional Argentino.

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 3 de mayo de 1785.

pedrolaurenz… en 1902, nació en Buenos Aires Pedro Láurenz (Pedro Blanco Acosta), destacado bandoneonista, director y compositor de tango. Integró el célebre sexteto de Julio de Caro y la primera formación del Quinteto Real, formado en 1959.

Compuso entre otros, los tangos: “Como dos extraños”, “Berretín”, “Mala junta”, “Milonga de mis amores”, “Mal de amores” y “Risa loca”. Falleció en Buenos Aires el 7 de julio de 1972.

claudio-tagini… en 1937, nació en Buenos Aires Claudio Tagini, periodista, escritor y autor. Es Director de la Asociación Civil Proyecto Tango y del Periódico mensual ProTango. Reconocido expositor y conductor de su programa radial ADN Tango.

Obtuvo el 2º puesto en el certamen de poesía organizado por Roberto Gil en el programa “Calle Corrientes”, actividad heredada de su padre el recordado autor Armando J. Tagini. Cantor en su juventud, proyecta junto a su esposa, Marta Rossi, su pasión como cantante en sus hijos: Flavio y Vanina

edithpiaf… en 1963, falleció en los Alpes Marítimos (Francia), Edith Piaf (Édith Giovanna Gassion) una de las más célebres cantantes del siglo 20. En 1935 cuando cantaba en una avenida de París, fue vista por un empresario llamado Louis Lepleé, quien quedó fascinado y la contrató para que trabajara en su bar. Él la bautizó como “Piaf”, que significa pequeño gorrión, pues la veía como un pajarito con una poderosa voz.

Algunas de sus canciones más populares: Non je ne regrette rien, La Vie en rose, Hymne à l’amour, Milord, Padam, padam, Sous le ciel de Paris, Mon dieu, La Poule, Mon manège à moi, Mon légionnaire, Les Amants d’un jour, L’homme à la moto, Le “ça ira”, L’Accordéoniste, Les trois cloches, Je t’ai dans la peau, Tu es partout, A Quoi Ça Sert L’amour, La Goualante du pauvre Jean, Tout fout le camp, Jezebel, Les cloches sonnet, Rien de rien, Le Roi a fait battre tambour, C’est l’amour, The Three Bells, Johnny, tu n’es pas un ange, La Valse De L’Amour, Plus bleu que tes yeux, La Java de Cezigue, Le Noël de la rue, Je hais les dimanches.

Nació en París (Francia) el 19 de diciembre de 1915.






Código de seguridad *
captcha