Ultima función de “La mecánica de la carne” con dirección de Rodrigo Pagano. Despedida viernes 24 en Korinthio Teatro.

El viernes 24 a las 21hs se despide “La mecánica de la carne” del dramaturgo español Pedro Fresneda con las actuaciones de Gustavo Pérez Lindo y Dalma Portero bajo la dirección de Rodrigo Pagano.

Las función se realiza en Korinthio Teatro, ubicado en Mario Bravo  437. Las entradas pueden reservarse al 2044 2400 o a través de Alternativa teatral y el valor de las mismas es de $200 y hay descuentos para jubilados y estudiantes a $170.

La obra fue estrenada originalmente en España en 2008 a cargo de la Compañía Ensalle. Dirección de Pedro Fresneda y Creación de Raquel Hernández y Artús Rei.

Sinopsis

 “Doy vueltas para reivindicar el movimiento, la no quietud” nos dice el texto de Pedro Fresneda.

Artús y Raquel no encajan en este mundo. Tampoco saben si quieren encajar, pero igual lo intentan. Esta relación de espanto y atracción por la sociedad, los acompañará toda la vida.

La Mecánica de la Carne, se presenta como un constante devenir, una constante transformación. Es por eso que los objetos son múltiples cosas, es por eso que el vestuario muta constantemente, y se convierte en escenografía, tercer personaje, verdugo o patíbulo. Múltiples son entonces los estados vitales: la infancia, la adolescencia, la adultez cínica, la vejez resignada. Pero por sobre todo, la pulsión de escapar de este círculo, de este universo mecanicista. El anhelo de ser otro, distinto, único en su singularidad.

Artús enuncia que ha podido pasar desapercibido en el mundo “gracias a su capacidad de imitación”, pero que ya no lo tolera. En un mundo en el que la ilusión de conexión total nos hace anónimos por dilución en un mar de rostros pixelados ¿Dónde está el ser? ¿Cómo se define?

La respuesta, deberá encontrarla el público. “Son ustedes representantes”, los increpa Raquel. “Cada uno de ustedes va a escuchar en representación de millones de personas las opiniones que hoy se van a verter, poco a poco.” ¿Se multiplicará el mensaje? ¿Se encontrará la respuesta? ¿O sólo nos quedará morir para recomenzar el ciclo una vez más?

En palabras de Bertolt Brecht: No podemos encontrar la solución ni pagándola “¿Se necesitan quizá otros dioses? ¿O ninguno?” Francamente asusta.

Atrapados en esa progresión desde lo inorgánico a lo orgánico, Artús y Raquel (esperanzados) exploran cómicamente sus miserias una y otra vez.

  

 

FICHA TÉCNICA 

Texto: Pedro Fresneda
Actúan: Gustavo Pérez Lindo y Dalma Portero
Escenografía y Vestuario: Milton Moreira Muzio

Maquillaje: Mariana Florencia Rossi
Diseño y operación de Luces: Agustín Intile Noble

Diseño Gráfico /Colaboración artística: Leila Gramajo
Fotografía: Rocío Maruenda
Prensa: Laura Brangeri
Dirección: Rodrigo Pagano

FUNCIONES: Viernes 21 hs

KORINTHIO TEATRO – Mario Bravo 437 CABA Tel 011 2044 2400

Entradas: $200 / $170

Facebook www.facebook.com/La-Mec%C3%A1nica-de-la-Carne-1499798413473574/






Código de seguridad *
captcha