Publicaciones de Recomendados

Daniel Raffo despide el 2017 en Caballito con toda su banda

Antes de su presentación en el Festival Internacional de Blues de Mina Clavero “Traslasierra Blues Festival “, el Bluesman argentino por excelencia optó por despedir el año en el Barrio de Caballito en un Bar de Blues, en donde se presentó todos los meses este año entre gira y gira.
Lo hará acompañado de su banda King Size, la cual habiendo pasado por ella casi todos los referentes locales del Blues tradicional, cumple 30 años el próximo año.
En esta oportunidad Daniel Raffo recorrerá parte de su repertorio de versiones de Blues Clásico Eléctrico y también del Soul.
Acompañado por 7 músicos, este show será la despedida del año en C.A.B.A. de Daniel Raffo, lo que asegura una fiesta.

Los músicos que acompañaran a Raffo :
BAJO: Julio Gallardo
BATERIA: Juanito Moro
GUITARRA. Martin Munoa
SAXO: Jorgelina Avigliano
SAXO: Sebastián Ramos
TECLADO: Nandu Aquista
VOZ: Martin Jakubowicz

En el corazón de la Capital Federal, a una cuadra de la mítica esquina de Gaona y Boyacá , la cita es el Miércoles 6 de Diciembre a las 21.30 hs. en Gaona 2611 en “Che Yo te avisé”.
Las entradas están disponibles con descuento hasta el Domingo 3 de diciembre en el lugar de 20 a 24 hs o en puerta el día del show.
La capacidad es limitada y se dará puerta a las 21.15 puntual.






Código de seguridad *
captcha

Daniel Raffo se presenta en el Barrio de Caballito con su banda recargada

Luego de presentarse en la “Segunda Edición del Festival de Guitarristas de Bariloche” junto a Alambre González  y un seleccionado de guitarristas de la región, ” el Señor Blues  y su Super Banda”  vuelven a presentarse este Sábado 14 (como lo hicieron todo este año en la Ciudad de Buenos Aires) en la esquina de Gaona y Andrés Lamas.
Por cierto, cada show de Daniel Raffo se destaca por ser distinto cada vez  que se presenta en cuanto a repertorio y músicos.
En esta ocasión lo hará con King Size (2.0) formada por Juanito Moro en Batería, Nacho Porqueres en Bajo, Nandu Aquista en teclados, Jorgelina Avigliano y Sebo en saxos y Martín Munoa en Guitarra y  Guido Venegoni será una vez más la “voz cantante” en este show que promete ser una fiesta.

El repertorio recorrerá  desde el Blues Británico de Eric Clapton, pasando por Chicago, Texas y el Soul de Motown, todo versionado al “estilo Raffo” más los clásicos Jump Blues de su autoría.
Esta vez el show contará con la presencia estelar de Jonnhy Pimp  (reconocido artista polifacético local) y el guitarrista Martín “Carucha” Jimenez (desde Bariloche) a quien Raffo conoció en su reciente gira.
La cita es en el Pub “Che Yo Te avisé “Gaona 2611 el Sábado 14 de Octubre a las 22 hs. Se dará puerta a las 21.45 hs y las entradas anticipadas están a la venta en el lugar ( capacidad limitada)
Imperdible y recomendado.






Código de seguridad *
captcha

Vuelve el showman Lorenzo Thompson y se presentará en Buenos Aires

La primera vez que el cantante americano se presentó en el país fue hace 20 años en el Club de Blues Local “Blues Special ” y allí conoció a nuestro referente argentino de la Guitarra Blusera Daniel Raffo.
En esos años Thompson acompañaba a la leyenda Lurrie Bell y su encanto perduró en el tiempo.
Con el devenir de las redes sociales en los 2000 se contactan con Daniel Raffo y en el año 2008 lo invita a participar de una gira por todo el país con su banda King Size. El éxito fue tal que se repitió hasta el 2012.

El jueves 30 de Marzo, la dupla Thompson-Raffo vuelve a presentarse en el país, este año en el Teatro Caras y Caretas de la calle Sarmiento 2037 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El show de Thompson es un show cargado de energía desde el primer minuto al último y hace al público quererse salir de su butaca para bailar, o cantar, reir o llorar.
Lorenzo Thompson canta desde siempre , ya que su madre lo hacía en el Gospel. El admiraba y acompañaba cantando a su madre, motivo por el cual nació cantante.
La energía es propia de él y su repertorio repasa versiones de éxitos del Blues y del Soul.

La guitarra de Daniel Raffo y la impronta de su banda conformada por Juanito Moro en batería , Martín “Chipi” Cipolla en Bajo, Nandu Aquista en teclados y Martín Munoa en guitarra rítmica hacen que el show sea de alto vuelo. Raffo elige para cada uno de sus shows cantantes destacados para su estilo y en este caso apostó alto.
Habrá músicos invitados y será una fiesta como cada presentación anterior.

Altamente recomendado

Las entradas desde $ 300 están a la venta por el sistema tuentrada.com y el show está anunciado a las 20.30 hs.






Código de seguridad *
captcha

Daniel Raffo y su elegancia Blusera el Sábado 3 en el Barrio Porteño de Caballito

El distinguido guitarrista Daniel Raffo se presentará en esta oportunidad con su mítica banda King Size 2016. Cuando lo hace bajo este formato, ya los amantes del Blues en su lengua de origen, saben que su performance abarcará de Muddy Waters , BB King y los guitarristas clásicos con la impronta de Raffo, hasta los Rolling Stones y Fleetwood Mac.

Recién llegado de su gira por Bolivia y después de un año abocado a la enseñanza de la guitarra blusera, giras con Bandas Locales del Interior del País y presentándose en Festivales, Daniel Raffo acompañado por Juanito Moro (batería), Nacho Porqueres (bajo), Nandu Aquista (Teclados) , Martín Munoa (rítmica) y la inconfundible voz de Guido Venegoni ( quien es a su vez la voz del ascendente grupo de Rock Nacional Tamesis ) dará un show para el disfrute de todos. Como invitada especial en Saxo estará Jorgelina Avigliano y músicos invitados sorpresa.

Por otra parte esta fiesta del Blues es doble, ya que abrirá el show La Vintage Blues Band con su nueva formación.
Liderada por Alejandro Luna: Guitarra y voz ,Guadalupe Angueira: Voz, Pablo Basile:Guitarra ,Fabio Marano: Bajo y Matías Estela: Armónica,  se suma a la agrupación el Baterista Fernando Vázquez ( que supo formar parte en los 90 de la banda Revolución Paraíso ).

La cita es el Sábado 3 de Diciembre en la Avenida Gaona 2611 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 23 hs y la entrada de $ 150 . 
Reservas :  cheyoteavise@gmail.com
Evento en Facebook por consultas : https://www.facebook.com/events/1127390717342865/

Foto: Guillote Martinez

Daniel Raffo – Foto: Guillote Fotos

 

 






Código de seguridad *
captcha

Lanzamiento Digital “Pienso en vos”, nuevo single de Padrevechi

El 5 de Abril es el lanzamiento de “Pienso en vos”, el nuevo single y video clip de Padrevechi.

En esa fecha el Single estará disponible en iTunes, Spotify, Deezer, Amazon y más de 100 tiendas digitales de la Web. En simultaneo se estrenará el video cilp en Youtube en los canales VEVO, Radial by The Orchard y El Abridor Discos y también estará disponible en iTunes para su descarga.

“Pienso en vos” será presentado en vivo el 9 y 10 de Abril a las 21 hs. en El Baruyo, Av. Belgrano 3584.

Comprando la entrada anticipada en Mercado Libre podrán llevarse el CD “Vino” de regalo.

En estos dos recitales Padrevechi tocará canciones de su reciente álbum “Vino” más una selección de temas de sus anteriores discos junto a su banda integrada por: Aníbal Bottini en bajo ,Tomy del Frate en guitarra y coros, Marina Lerner en guitarra y voz, Fernando del Castillo en batería, Diego García en saxo y flauta traversa.-

Los shows tendrán como invitados a Gimena Alvarez Cela, Vanina Balza, Lelé Suarez, Jesica Silveriño, Fernando Suarez, Mercedes Louge y reconocidos artistas amigos como invitados sorpresa.

padrevecchi

www.padrevechi.com
www.youtube.com/user/PadrevechiVEVO
www.facebook.com/osvaldopadrevechi
www.twitter.com/padrevechi (@padrevechi)

 






Código de seguridad *
captcha

Este sábado Daniel Raffo y el Vasco Bariain versionando lo mejor del Blues y Rock Nacional

La perfecta combinación de la guitarra blusera de Daniel Raffo y la impronta de la particular voz y carisma del Vasco Bariain, cantante de Chevy Rockets, hace de este show un combo energético para los amantes de deleitarse a escuchar buena música y sorprenderse con versiones de temas del Rock & Blues Nacional tanto con la banda y un set acústico.

Ambos músicos, oriundos del Barrio porteño de Floresta comparten desde hace 30 años una amistad y el amor por la música y el Blues.
No es la primera vez que se presentan juntos, más allá de las constantes invitaciones a lo largo de los años. Hace dos años participan de “La Misa en Jazz” una Big Band del Músico Miguel A. Castellarín en donde participan casi 60 músicos y llevan los movimientos musicales de la Misa Tradicional a diferentes ritmos desde el Jazz , Soul , Funk y Salsa acompañados por un coro Gospel.

El año pasado grabaron juntos en el disco y DVD producido por Guillermo Krassner a beneficio total del Cotolengo Don Orione ( DVD en los que participan también Litto Nebbia, el fallecido “Negro” Gonzalez , “Patán” Vidal entre tantos otros músicos de renombre ).

Estarán acompañados por Juanito Moro en Batería, Nacho Porqueres en Bajo y Nandu Aquista en Teclados.
En este show recorren temas del Rock Nacional con el estilo de la dupla.
Recomendable para aquellos que gustan escuchar música sentados disfrutando en un ambiente íntimo como lo es el Balcón de Blues.

La cita es el Sabado 13 de Febrero a las 22 hs en Lavalle esquina Mario Bravo.
Entradas Anticipadas $ 150 / $2oo en puerta.
Capacidad limitada
Página Balcon de Blues : www.facebook.com/Balcon-de-Blues-1637905149778348/

 






Código de seguridad *
captcha

Sol Cabrera despide el año en Notorious

Una de las cantantes que más promete en la escena local es Sol Cabrera. El año pasado se lanzó como solista con un álbum independiente con temas propios “Recién Empieza” y sorprendió a todos con su adaptación musical del Soul, Funk y Blues al idioma español.
Durante el 2015 Sol presentó su disco en las salas más destacadas de Buenos Aires, incluyendo un show en La Trastienda denominado “Divas del Blues & Soul” bajo la dirección musical de Daniel Raffo.
Paralelamente a su proyecto solista , forma parte de “La Fundación de Funk” , agrupación que acompaña a la cantante Deborah Dixon en un show muy power plagado de energía , habiendo cerrado el año hace una semana en el Teatro Vorterix.

El próximo viernes 11 de diciembre Sol Cabrera cierra el año en el prestigioso Notorious situado en la Callao 966 de la Ciudad Aut. De Buenos Aires a las 23.50 hs. acompañada de 10 músicos y con un repertorio especial para cerrar el año en donde incluirá versiones de temas del Soul y R&B para todos los gustos (de Aretha Franklin a Michael Jackson) sin dejar de lado los temas de su disco “Recién Empieza”.
Así cerrará el año Sol mientras ya prepara su próxima producción discográfica para el próximo año.

Estará acompañada por Santiago Bezchinsky – Guitarra y coro / Javier Rusomano – Guitarra /Mauricio Martin – Bajo / Sabrina Nieva – Coros / Vanesa Catalano – Coros / Andrea González – Teclados y coro Daniel Jerez / Batería Leonardo Milkis / Saxo tenor Gerardo de Mónaco /Saxo Barítono Esteban Badenas – Trompeta.

Una excelente propuesta para la trasnoche del Viernes 11.

solcabrera






Código de seguridad *
captcha

Daniel Raffo tira el Balcón de Blues por la ventana con un Power show de Blues Británico

El Señor de la Guitarra del Blues Argentino tiene a su público habituado al Blues Clásico con las raíces de los próceres del género y de quienes proviene la raíz del Blues.
Como muchos jóvenes de la época Daniel Raffo comenzó escuchando el Blues que llegaba al país en la época de los discos y no del mp3 , con lo cual, la primera información que le llegó al respecto fue por medio de Fleetwood Mac, Eric Clapton, Peter Green, Los Rolling Stones y hasta del mismísmo John Lennon en su album Rock and Roll. De allí en más y no paró como buen melómano a ver de donde provenían todos esos sonidos que lo atrapaban y de allí en más se volcó directamente a las raíces Estadounidenses del Mississippi y Chicago.

A Daniel Raffo le gusta versionar y combinar ambos estilos con los temas que escuchó en su adolescencia y ama reciclar la época con un show que versiona desde temas de The Rolling Stones, Eric Clapton, Peter Green y toda la corriente Británica.

Para acompañarlo en dicho show nadie mejor que el cantante Guido Venegoni quien siendo el líder de la Banda Támesis acompaña a Raffo hace 3 años como cantante tanto de los shows tradicionales como los más power como este. Para la ocasión el armoniquista Matias Fernandez ( de Blues del Sur ) y Diego Beiserman ( cantante de La Rusa ) serán los músicos especialmente invitados para esta ocasión .

La banda que acompaña a Raffo es la habitual con Juanito Moro en batería, Nacho Porqueres en bajo , Nandu Aquista en teclados y como guitarrista rítmico del show una vez más fue convocado Martín Munoa quien posee el touch indicado para acompañar a Daniel Raffo en este show.

El lugar esta situado en Lavalle y Bulnes , “Balcón de Blues” y el show es a las 22 hs con una entrada de $ 100 .

Mucha música en un lugar muy relajado y lleno de buenas vibras.
Imperdible

 






Código de seguridad *
captcha

Voces femeninas del Blues y Soul de nuestro país se presentan en La Trastienda Club

Argentina sigue siendo a través de los años un semillero de talentos musicales. En este caso, principalmente desde la globalización y la llegada de información en tiempo real, se ha tenido acceso a distintas vertientes musicales de distintas culturas del mundo, las cuales anteriormente eran limitadas, y es por eso que hoy en día, en este caso se han desarrollado en los últimos 20 años artistas, en este caso cantantes, que pueden interiorizarse más que antes en lo que les gusta en vez de “lo que les llega”.-

En  este caso, cuatro cantantes de la escena local fueron convocadas por la ideóloga y productora de este show, Laura Lagna-Fietta, quien desde los mediados de los años 80 es una especie de “cazadora de talentos del underground” y se da el gusto de llevar a músicos a mostrarse de una forma diferente.

Esta vez son Lorena Bravo, Elizabeth Karayekov, Sol Cabrera y como broche de oro Sandra Vázquez (ganadora del Premio Carlos Gardel 2014 a Mejor Artista Revelación Femenina por su CD “Pateando el Tablero”) quienes Laura eligió para este show.

Con una banda estable de primera línea como el destacado Bluesman Daniel Raffo en guitarra , Juanito Moro en Batería, Nacho Porqueres en bajo , Nandu Aquista en Teclados y Hammond y Nani Moser en saxo. El show se dividirá en 4 sets individuales en donde cada cantante le dará su impronta a cada uno.

Lorena Bravo, con una voz en su estilo “puro” remonta al Soul y Blues de los años ´60/´70, versionará desde Ike & Tina Turner hasta The Beatles.-

Luego Elizabeth Karayekov con un estilo Blues & Jazzy versionará de Ruth Brown a Ray Charles.

Sol Cabrera con un estilo soulero y un impresionante registro vocal no sólo versionará entre otros a Marvin Gaye, sino que interpretará un par de temas de su autoría en donde lleva el Blues & Soul a una sonoridad atípica en el idioma español.

Por último Sandra Vazquez “la reina de la armónica” versionará desde Elvis Presley a Viejas Locas.

Se presentarán el Domingo 20 de Septiembre a las 19.30 hs en La Trastienda Club , Balcarce 460 -San Telmo . Entradas a la venta desde $100 en el site Tu entrada y puntos de venta y en La Trastienda

VocesdelSoul






Código de seguridad *
captcha

Belén Pasqualini nominada a “Mejor álbum artista femenina pop”

La talentosa y polifacética Belén Pasqualini (actriz, cantante y compositora) sacó a la luz en el 2014 su segunda producción discográfica Mudar con la cual obtuvo para este año la nominación a los Premios Gardel 2015.

En Mudar, con 9 temas de su autoría y bajo la producción artística, arreglos y dirección de Ezequiel Finger,  las composiciones se corresponden a la voz: los temas se  plantean, por lo menos, tres partes, en general, contrastantes entre sí, recordando a la mejor tradición Pop en la que la música tiene su historia y su desarrollo, paralelamente al recorrido de la letra.

El Miércoles 10 de Junio a las 21 hs estará presentándose en Boris Jazz Club de Palermo – Gorriti 5568 de la Ciudad de Buenos Aires.

BELEN PASQUALINI EN BORIS

Sobre Belén Pasqualini :
Cabe destacar que Belén Pasqualini protagoniza en la actualidad la obra teatral Forever Young en el Teatro El Picadero y se luce en la tira televisiva “Esperanza Mía” producida por Pol-Ka.

Trabajó en grandes producciones del teatro musical de Buenos Aires: Eva, “El gran musical argentino”(Nacha Guevara); Despertar de primavera; Sweeney Todd (junto a Julio Chávez y Karina K); Alicia en el país de las maravillas; Noche de reyes y Frustrados en Baires (con música de Charly García).

Obtuvo el premio A.C.E Revelación Femenina 2011, por su rol de mendiga en Sweeney Todd.

Durante 2013, integró el elenco de Los áspides de Cleopatra en el Teatro Municipal General San Martín y en el teatro de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (Madrid).
Ese año también protagonizó Canciones a la Intemperie, junto a Alberto Favero.  y participó del “anti-musical” Mundo Redondo, con música de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Por otro lado también en el 2014 integró el elenco de Dos Pícaros Sinvergüenzas (junto a Guillermo Francella y Adrián Suar).
En el Teatro Nacional Cervantes formó parte del elenco que llevo a cabo un semi-montado de la obra
Don Juan de Leopoldo Marechal, con dirección de Malena Marechal.






Código de seguridad *
captcha